Menú Cerrar

Que es la epistaxis y por que se produce?

¿Qué es la epistaxis y por qué se produce?

La epistaxis, comúnmente conocida como hemorragia nasal, son los episodios caracterizados por derrames de sangre proveniente de vasos sanguíneos ubicados en la parte anterior del tabique nasal o niveles posteriores de la fosa nasal.

¿Qué es la enfermedad de la epistaxis?

La epistaxis o sangrado nasal es toda hemorragia con origen en las fosas nasales. Esta hemorragia puede estar causada por un traumatismo, irritación o sequedad del revestimiento de la nariz, rinitis alérgica, resfriados o sinusitis.

¿Qué tipo de estudios para el sangrado de nariz?

Es importante tratar de hacer la distinción, puesto que las hemorragias nasales posteriores (de la parte posterior de la cavidad nasal) a menudo son más severas, y casi siempre requieren la atención urgente por un especialista otorrinolaringólogo (ORL).

LEA TAMBIÉN:   Como hacer agujero en baldosa Porcelanica?

¿Qué hacer cuando un paciente presenta epistaxis?

Apriete su nariz con los dedos índice y pulgar durante 20 minutos ininterrumpidos y siéntese con su cuerpo inclinado hacia delante. No eche su cabeza hacia atrás, tragaría la sangre y le puede provocar vómitos. Puede colocar una gasa o algodón humedecido con agua oxigenada, en la fosa nasal que sangra.

¿Cómo manejar epistaxis?

Comprimir con los dedos por ambos lados las alas de la nariz durante 10 min o más, si el paciente toma un tratamiento anticoagulante. Con frecuencia de esta manera se logra controlar la hemorragia. Colocar una compresa fría o una bolsa con hielo (si está disponible) sobre la frente y en la base de la nariz.

¿Qué es Otorragia y epistaxis?

Se denomina epistaxis a todo proceso hemorrágico que tenga su origen en las fosas nasales. Es un motivo de consulta relativamente frecuente, que si bien no suele ser grave, puede llegar a ser muy preocupante, especialmente si se trata de un paciente pediátrico.

LEA TAMBIÉN:   Donde esta ubicada la pradera?

¿Qué es el epistaxis?

El epistaxis, también conocido como rinorragia, es el término médico para las hemorragias nasales. Implican sangrado desde el interior de la nariz y ocurren cuando hay una lesión en los tejidos de la nariz que hace que ésta sangre.

¿Qué es el análisis clínico de la epistaxis?

El análisis clínico de la epistaxis debe ser como un síntoma, por ende se debe buscar su causa o factor desencadenante; junto a esto la evaluación del paciente debe ser completa tanto para tratar adecuadamente el sangrado local como tratar la etiología o dar un soporte hemodinámico adecuado al paciente. IRRIGACIÓN DE LA NARIZ

¿Cómo saber si una epistaxis es anterior o posterior?

Se debe realizar una historia clara y breve, dirigiendo la anamnesis hacia reconocer si es una epistaxis anterior o posterior, aislada en el tiempo o recurrente, y si existe algún factor desencadenante local o sistémico.

¿Cuáles son las causas infrecuentes de epistaxis posterior?

Otras causas infrecuentes de epistaxis posterior son las neoplasias faríngeas y sinusales o la rotura de aneurisma de carótida interna. El signo cardinal de la epistaxis lo constituye la expulsión de sangre a través de los orificios nasales anteriores.

LEA TAMBIÉN:   Quien es la pelirroja mas linda del mundo?