Menú Cerrar

Que es la doble carga de la enfermedad?

¿Qué es la doble carga de la enfermedad?

La doble carga de enfermedad multiplica el número de enfermedades que potencialmente afectan a todos y las intervenciones contra las mismas deben ser más variadas e implicar a múltiples sectores y actores.

¿Cuál es la doble carga de la malnutrición?

La doble carga de la malnutrición se presenta a nivel de hogar, donde en uno de cada 10 hogares existen madres con sobrepeso u obesidad con hijos menores de cinco años con retardo en talla.

¿Qué es la doble carga de la malnutrición en el Ecuador?

La doble carga de la malnutrición es una situación caracterizada por la coexistencia de desnutrición y obesidad o sobrepeso a nivel poblacional, familiar o individual (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2018).

LEA TAMBIÉN:   Que significa la visita de una urraca?

¿Qué es Sobrealimentacion en nutricion?

El término sobrealimentación se refiere a un estado crónico en el que la ingesta de alimentos es superior a las necesidades de energía alimentaria, generando sobrepeso u obesidad.

¿Cuáles son los patrones de enfermedad?

Los patrones temporares de enfermedades pueden ser categorizados en endémicos, epidémicos y esporádica. El término endémico se utiliza en dos sentidos, para describir la presencia constante de una enfermedad en una población y la frecuencia normal de su presentación en una población.

¿Qué es la sobrealimentación y cual su principal consecuencia?

La Sobrealimentación (S) es la ingesta de exceso de energía que puede llevar a severas condiciones médicas. En los pacientes con soporte nutricional, la S puede ocasionar hiperglucemia, alta producción de CO2, dislipemia y esteatosis hepática.

¿Qué produce la sobrealimentación?

¿Cómo prevenir la sobrealimentación?

Para evitar la sobrealimentación es necesario que no enseñes a tu hijo a comer si está triste, nervioso, ansioso o aburrido, y que no uses la comida para condicionar o premiar sus actividades o actitudes. Al no relacionar estos rubros, disminuye la probabilidad de padecer sobrepeso.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar el sistema operativo de Windows Phone a Android?

¿Qué es transicion epidemiológica definición?

Transición epidemiológica Constituye un proceso de cambio dinámico a largo plazo en la frecuencia, magnitud y distribución de la morbilidad y mortalidad de la población.

¿Cuáles son los tipos de carga peligrosa?

La carga peligrosa se caracteriza por tener propiedades explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radiactivas o corrosivas. Dependiendo de su grado de peligrosidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la clasifica en nueve tipos: Explosivos. Gases.

¿Cuáles son los diferentes tipos de carga?

Existen dos tipos principales de carga: general y a granel. Asimismo, según su naturaleza la carga se clasifica en peligrosa, perecedera y frágil. E xiste una variedad de productos que requieren de transporte, por lo que es necesario reconocer los tipos de carga para poder elegir o cotizar el medio de transporte adecuado para su transporte.

¿Qué tipo de embalaje debe tener una etiqueta de carga peligrosa?

Grupo de embalaje III. Materias que presentan un grado menor de peligrosidad. Para el transporte de carga peligrosa todas las etiquetas sin excepción, deberán ser en forma de rombo y tener dimensiones mínimas de 100 mm x 100 mm.

LEA TAMBIÉN:   Que tipos de seguridad podemos implementar en las bases de datos?

¿Cuáles son las etiquetas de transporte de carga peligrosa?

Materias que presentan un grado menor de peligrosidad. Para el transporte de carga peligrosa todas las etiquetas sin excepción, deberán ser en forma de rombo y tener dimensiones mínimas de 100 mm x 100 mm. Únicamente si la dimensión de los bultos lo exige, las etiquetas podrán tener dimensiones reducidas, siempre y cuando sean visibles.