Menú Cerrar

Que es la composicion en educacion fisica?

¿Qué es la composición en educación física?

La composición corporal, es el método de fraccionamiento del peso o masa corporal en compartimentos (masa esquelética, muscular, grasa, entre otros) y la relación entre sus componentes y la actividad física, aplicable tanto a deportistas de élite como a la población sedentaria.

¿Qué es el peso corporal Scielo?

La OMS define el índice de masa corporal (IMC) como un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que puede utilizarse para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso y un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

¿Qué es el peso en nutrición?

El peso es el indicador global de la masa corporal más fácil de obtener y de reproducir. Por esta razón se utiliza como referencia para establecer el estado nutricional de una persona, siempre y cuando se relacione con otros parámetros como: sexo, edad, talla y contextura física.

LEA TAMBIÉN:   Como escribir ecuaciones en Markdown?

¿Por qué es importante la composición corporal?

Por otro lado, la composición corporal se ha convertido en un auxiliar en la obtención de información y divulgación relacionada a la nutrición, práctica deportiva además de los tratamientos de control pérdida y control de peso.

¿Cómo se puede medir la composición corporal de una persona?

En ocasiones, se puede medir la composición corporal de una persona al comenzar un programa de nutrición para subir o bajar de peso. Esto se supervisa periódicamente para conocer el progreso. Existen varias maneras de obtener un estimado del porcentaje de grasa corporal, por ejemplo:

¿Cuáles son los beneficios de una composición corporal saludable?

Evidencia científica demuestra que una composición corporal saludable aumentará su esperanza de vida; reducirá los riesgos de enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, resistencia a la insulina, etc; aumentará los niveles de energía y mejorará la autoestima. Hay muchas maneras de determinar su composición corporal.

¿Cómo afecta el ejercicio físico a la composición corporal?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la forma correcta de virar a la izquierda?

El ejercicio físico también condiciona la composición corporal. Los atletas tienen mayor cantidad de MLG y agua y menor cantidad de grasa.