Menú Cerrar

Que es la comision de alquiler?

¿Qué es la comisión de alquiler?

La comisión inmobiliaria por alquiler se cobra como servicio prestado por parte de la agencia inmobiliaria. Esta actúa como mediador entre las operaciones de alquiler entre el inquilino y el dueño de la propiedad. Dicha retribución debe velar por los intereses no solo del propietario sino también del inquilino.

¿Quién debe pagar la comisión de alquiler?

En España es común que las agencias cobren, no solo una comisión al vendedor, sino que además le cobran a quien compra la propiedad un pago por honorarios. Para algunos casos, puede llegar a ser el 3\% del total de la compra. A ello se le debería sumar el 21\% correspondiente al IVA.

¿Cuál es la comisión de una inmobiliaria en un alquiler?

LEA TAMBIÉN:   Que sirve el termometro de cocina?

Para los casos de alquiler de vivienda, el monto máximo de comisión inmobiliaria que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4,15\%) del valor total del respectivo contrato.

¿Cómo definir el monto de la Comisión de arrendamiento?

Además, para definir el monto de la comisión se debe tener en cuenta la ubicación y tipo de propiedad en arriendo. De todas formas y según la naturaleza del mercado inmobiliario, existen estándares o guías según las cuales se rigen la mayoría de agencias de arrendamiento.

¿Es obligatorio que la inmobiliaria aparezca en el contrato de arrendamiento?

Hola Ventura. No hay obligacion de que la inmobiliaria aparezca en el contrato de arrendamiento. En cuanto al resto de cuestiones que planteas, debe emitirte la factura, con IVA, la empresa que ha prestado el servicio de asesoramiento inmobiliario. Responder

¿Cuánto cobra una agencia inmobiliaria por arrendamiento?

Las agencias inmobiliarias suelen recibir un 8\% de sobre el valor del arrendamiento y un 2.5\% sobre el valor asegurado de la propiedad. Este valor puede incrementarse si es la agencia la encargada de pagar la póliza de seguro.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el puente de la nariz?

¿Qué incluye la Comisión de corredor inmobiliario?

¿La comisión incluye IVA? Si estás tratando con una persona natural como corredor inmobiliario, no debes abonar IVA. Con sólo recibir una cuenta de cobro podrás realizar las retenciones que sean necesarias. Si por el contrario estás tratando con una persona jurídica, las comisiones serán más IVA.