Menú Cerrar

Que es la auditoria estrategica?

¿Qué es la auditoría estratégica?

La auditoría estratégica es un proceso de diagnóstico para verificar y analizar los resultados de la aplicación de la Guía de Autocontrol, identificar los problemas o mejoras, y presentar las propuestas de medidas a adoptar para erradicar deficiencias e introducir avances, dirigidos a evaluar y determinar, a partir de …

¿Cuándo se hace la auditoría estratégica?

¿Cuándo hay que auditar? Todas las empresas deberían auditar su estrategia, algunas lo hacen cuando observan que sus resultados no son los deseables y no son capaces de detectar dónde está el problema. Se ampliará el grado de conocimiento que tienen de sí mismas y de todos los factores competitivos que les rodean.

¿Cuáles son las estrategias de la auditoría?

4 Estrategias para una documentación de auditoría eficiente y efectiva

  1. TOME UN ENFOQUE INTELIGENTE PARA LA PLANIFICACIÓN. Un sólido plan de auditoría es la base de una auditoría eficiente y efectiva.
  2. PROCURE LA NORMALIZACIÓN.
  3. DOCUMENTE AHORA, AHORRE TIEMPO MÁS TARDE.
  4. ESTÉ PREPARADO PARA LO QUE VA ADELANTE.

¿Cómo ayuda la auditoría a las empresas?

A través de los resultados de una auditoría, las empresas pueden implementar estrategias y medidas para lograr un mejor control financiero y de gestión. Además, identifica situaciones de riesgo y se prepara al respecto, así que podrá hacer una planificación más eficiente de sus recursos.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor el agua o las aguas isotonicas?

¿Cómo hacer una estrategia global de auditoría?

Para realizar la estrategia global de auditoría, los miembros clave del equipo de auditoría o del revisor fiscal encargados de la acción, deberán llevar a cabo una reunión preliminar con el cliente con el propósito de identificar y acordar los aspectos mencionados en la NIA 300.

¿Cuál es la función de la NIA 300?

La planeación involucra establecer la estrategia general y desarrollar el plan de trabajo para la auditoría, lo que le permite al auditor organizar y administrar de manera apropiada el trabajo de auditoría garantizando un trabajo eficiente y efectivo. …

¿Qué resultados brinda la auditoría para las empresas?

Las Auditorías para ayudar a sus organizaciones y brindar servicios eficientes, eficaces, económicos y oportunos, precisan comprender la visión estratégica de la Alta Gerencia y la razón por la cual los procesos de la empresa vienen siendo objeto de creciente atención. (valores, misión, objetivos, estrategias).

¿Qué es una auditoría global?

AUDITORIA : La Auditoría puede definirse como «un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados GESTION. …

¿Cuáles son los requerimientos de la NIA 300?

Requerimientos

  • Participación de miembros clave del equipo del encargo.
  • Actividades preliminares del encargo.
  • Actividades de planificación.
  • El auditor desarrollará un plan de auditoría el cual incluirá una descripción de:
LEA TAMBIÉN:   Que homologar en Camper?

¿Cuál es el principal enfoque de la planeación de una auditoría de financiera?

El enfoque de la auditoría financiera está basado en riesgos y enfatiza su desarrollo en la aplicación del juicio o criterio del profesional durante todo el proceso auditor. b) Determinar si la información financiera objeto de examen refleja el resultado de las operaciones realizadas por el sujeto vigilado.

¿Que se entiende por la auditoría?

La Auditoría se define como un proceso sistemático de obtener y evaluar los registros patrimoniales de un individuo o empresa a fin de verificar su estado financiero.

¿Que evalua la auditoría?

La actividad de auditoría interna evalúa la exposición al riesgo del gobierno, las operaciones y los sistemas informáticos de la organización, con respecto a lo siguiente: Eficacia y eficiencia de las operaciones. Confiabilidad e integridad de la información financiera y operativa. Protección de activos.

¿Qué es la auditoría y su importancia?

Se puede definir a la auditoría como el examen crítico y sistemático que realiza un grupo de consultores con diferentes herramientas, para identificar problemas dentro de la empresa y poder enmendarlos a tiempos, y así poder llevar un camino correcto de la empresa.

¿Cómo se mide la auditoría?

Indicadores de Medición de la Auditoria Interna

  1. De Recursos Humanos. – Años promedio de experiencia en auditoría. – Horas capacitación por auditor.
  2. De Eficacia. – Porcentaje de recomendaciones aceptadas. – Porcentaje de observaciones repetidas.
  3. Calidad. – Nivel de satisfacción del auditado -por encuesta.

¿Cómo medir auditoría interna?

Para poder medir la eficacia de una auditoría interna vamos a partir de su objetivo: Evaluar la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de la Calidad, por lo tanto, la eficacia y eficiencia del SGC tiene que ver con el cumplimiento de los objetivos planificados, alineados a los procesos, indicadores productivos y …

LEA TAMBIÉN:   Como actua el sistema renal en el equilibrio acido base?

¿Cómo se mide la auditoría administrativa?

La escala ordinal aplicada a la auditoría administrativa consiste en definir una escala de medición para que el entrevistado muestre un parecer o juicio respecto a la pregunta planteada.

¿Cuál es el objetivo del planeamiento de una auditoría?

Equipo de Auditoría. Presupuesto. El objetivo del Planeamiento es el determinar la oportunidad de la realización del trabajo y la cantidad de Profesionales para llevar a cabo los aludidos procedimientos de Auditoría.

¿Cómo debe ser el trabajo de un auditor?

El trabajo del Auditor debe ser adecuadamente planificado a fin de asegurar la realización de una Auditoría de alta calidad y debe estar basada en el conocimiento de la actividad que desarrolla la Entidad o Empresa a examinar. El Planeamiento en la Auditoría debe efectuarse para:

¿Qué es la auditoría a los estados financieros?

Se puede concluir entonces, que la auditoría a los estados financieros, es un examen sistemático de los registros y las operaciones para determinar si están o no de acuerdo con los principios y las normas establecidas.

¿Cuál es la diferencia entre auditoría interna y auditoría externa?

Auditoria Externa: Es realizada por organismos independientes de la organización con la finalidad de expresar una opinión de alguna actividad global, componente o una específica. Auditoria Interna: Es realizada por miembros de la organización auditada, es una actividad de evaluación establecida dentro de una entidad como un servicio a la entidad.