Menú Cerrar

Que es la amortizacion y que activos se amortizan?

¿Qué es la amortización y que activos se amortizan?

A este proceso por el que se cuantifica el deterioro de los bienes se le denomina amortización si tiene como objeto los activos fijos intangibles y los gastos diferidos, o depreciación para los activos fijos tangibles.

¿Qué es amortización de activos intangibles?

La amortización es la asignación sistemática del monto amortizable de un Activo Intangible a lo largo de su vida útil. La amortización contabiliza el costo del activo en cuotas iguales (método de amortización lineal) durante la vida del activo, y no cuando se paga el activo.

¿Qué es la amortización de un activo fijo?

Cuando una empresa adquiere un activo fijo para realizar su actividad, hay que tener en cuenta que va a sufrir una depreciación por el uso a lo largo del tiempo. El concepto de amortización hace referencia a dicha pérdida de valor.

LEA TAMBIÉN:   Que le gusta a los galgos?

¿Qué es la amortización?

Así, podemos entender que la amortización es el gasto que recoge la pérdida de valor de un activo que va a estar en la empresa durante más de un año. Que su pérdida de valor puedes provenir de varios orígenes y que su contabilización es obligatoria siguiendo la norma básica de la contabilidad española, el Plan General Contable.

¿Cuál es la diferencia entre amortización y pasivo?

Tipo: Será el criterio empleado a la hora de establecerla (cuota, desgaste..). En este sentido, para un activo la amortización ( contable ) será el disminución o pérdida de valor a lo largo del tiempo, mientras que para un pasivo se refiere a la disminución del crédito, de la deuda.

¿Qué es la amortización de activos intangibles?

La contribución de estos activos intangibles al patrimonio de la empresa, que condiciona su desgaste, se reconoce por medio de la amortización, equilibrando así la entrada de un ingreso con un gasto en base a la contabilidad de partida doble.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el adverbio de Friendly?