Menú Cerrar

Que es hipospadia glandular?

¿Qué es hipospadia glandular?

El hipospadias es un defecto de nacimiento (enfermedad congénita) por el cual la abertura de la uretra (meato urinario) se encuentra en la parte inferior del pene, en lugar de la punta. La uretra es el conducto por el cual se vacía la orina de la vejiga y sale del cuerpo.

¿Cuándo se opera la hipospadia?

La reparación de hipospadias se hace con más frecuencia cuando los niños están entre los 6 meses y los 2 años de edad. La cirugía se realiza de manera ambulatoria. El niño muy pocas veces tiene que pasar una noche en el hospital. A los niños que nacen con hipospadias no se les debe practicar la circuncisión al nacer.

¿Qué es el hipospadias?

El hipospadias es un defecto congénito que se define como una malformación de la uretra masculina que se sitúa de forma anormal en la extremidad inferior del glande, en la cara inferior del pene o en la unión del pene con el escroto. Por tanto, las hipospadias pueden clasificarse en: anterior, medial y posterior.

LEA TAMBIÉN:   Que se hace en la jura de bandera?

¿Cómo afecta la hipospadia a la eyaculación?

La hipospadia provoca problemas en la eyaculación, impidiendo una correcta salida de los espermatozoides en algunos casos, incluso después de la corrección quirúrgica. Si además, hay una alteración a nivel hormonal o del cariotipo, se puede producir una alteración en la correcta producción de los espermatozoides.

¿Qué es hipospadias en bebés?

Aspecto «encapuchado» del pene debido a que solo la mitad superior del pene está cubierta con el prepucio A la mayoría de los bebés con hipospadias se los diagnostica poco tiempo después del nacimiento, cuando todavía se encuentran en el hospital.

¿Cómo afecta el hipospadias a la fertilidad?

Por otra parte, el hipospadias a veces puede estar acompañada de otro tipo de malformaciones que pueden comprometer la fertilidad del varón como la criptorquidia, presencia de testículos ocultos e incluso debe ser descartado el diagnóstico de ambigüedad sexual o pseudohermafroditismo.