Menú Cerrar

Que es groovy y para que sirve?

¿Qué es groovy y para qué sirve?

Soporte para pruebas unitarias: Groovy es un lenguaje de desarrollo orientado a pruebas. De hecho, es una sintaxis que dispone de soporte para ejecutar test o pruebas en entornos de desarrollo integrado (IDEs), Ant o Maven, todas ellas herramientas de programación de aplicaciones en Java.

¿Qué es un script Groovy?

Groovy es un lenguaje de programación orientado a objetos implementado sobre la plataforma Java. Tiene características similares a Python, Ruby, Perl y Smalltalk. Groovy puede usarse también de manera dinámica como un lenguaje de scripting.

¿Cómo usar la palabra Groovy?

Groovy es un coloquialismo de argot popular durante los años 1960 y 1970. Es más o menos sinónimo de palabras como «genial», «excelente», «de moda» o «asombroso», dependiendo del contexto.

¿Cuáles son las empresas que utilizan Groovy?

A nivel mundial, muchas grandes empresas utilizan Groovy, como por ejemplo: Aquí en España, Groovy es utilizado por un gran número de empresas, algunas como: Endesa, Banco Santander, Telefónica, BBVA, Grupo Inditex, Michelín, Stubhub (la antigua Ticketbis hasta su adquisición por parte de eBay), ¡Vamos a usar Groovy!

LEA TAMBIÉN:   Que es el ITP del alquiler?

¿Cuáles son las características de groovy?

Se integra sin problemas con cualquier programa Java e inmediatamente proporciona a una aplicación poderosas características como scripting, DSLs, metaprogramación en runtime y compile-time y programación funcional. Entre las características más importantes de Groovy, destacan:

¿Qué es el lenguaje de programación Groovy?

Groovy (lenguaje de programación) Groovy es un lenguaje de programación orientado a objetos implementado sobre la plataforma Java. Tiene características similares a Python, Ruby, Perl y Smalltalk. La especificación JSR 241 se encarga de su estandarización para una futura inclusión como componente oficial de la plataforma Java.

¿Cuál es la sintaxis de groovy?

Sintaxis nativa de listas, mapas y rangos: Groovy propocina una sintaxis nativa y muy explícita para listas, mapas y rangos con la que podemos conseguir que nuestro código sea muy legible y conciso.