Menú Cerrar

Que es exploracion en educacion?

¿Qué es exploración en educación?

El aprendizaje por exploración o descubrimiento convierte al alumno en protagonista en el proceso de transmisión de información y contenidos, con el fin de que encuentre las respuestas para construir su propio conocimiento.

¿Qué es una exploración médica?

La exploración física o examen clínico es el conjunto de maniobras que realiza un médico o enfermero para obtener información sobre el estado de salud de una persona. La ciencia encargada de su estudio se denomina Semiología clínica.

¿Qué es explorar con los niños?

Cuando las niñas y los niños exploran el medio construyen diversos conocimientos, ya que identifican objetos naturales y otros que son construidos por el ser humano; se acercan a los fenómenos físicos y naturales; reconocen las diferentes formas de relacionarse entre unas y otras personas.

LEA TAMBIÉN:   Que es disolver en ArcGIS?

¿Cómo explorar al paciente?

Cómo se examina. Mediante el examen físico se identifican los signos de enfermedad o normalidad presentes en el organismo. Para captar cómo es el examen del paciente nos valemos de la información que podemos lograr a través de nuestros sentidos: la vista, el tacto, el oído, e incluso el olfato.

¿Qué es exploración física OMS?

Qué es Exploración física: La exploración física es el procedimiento aplicado por un médico en consulta para determinar si el paciente padece algún problema de salud. En este proceso, el médico evaluará las constantes vitales, como fiebre, tensión, pulso, frecuencia respiratoria y frecuencia cardíaca, entre otros.

¿Cuando un niño explora que explora?

Los niños no sólo exploran objetos, también hacen lo propio con el mundo de los adultos. Poco a poco, el niño desarrolla su capacidad para imitar, para representar o dramatizar, de este modo, consigue conocer y dominar las expresiones, los sentimientos y los gestos.

¿Qué es la exploración?

La exploración es la acción de explorar. Este término significa observar y reconocer de forma minuciosa, un tema, aspecto, un lugar, etc. Se trata de una actividad considerablemente utilizada en distintos contextos como la medicina, la geografía, la tecnología, el turismo, la geología y la ciencia.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si las chinches estan en la pared?

¿Cuál es el origen de la exploración?

La exploración tuvo su auge durante la era de los descubrimientos, eventos que se originaron entre los siglos XV y XVl, cuando muchos países de Europa como Portugal, España, Inglaterra y Francia, aprovecharon su desarrollo tecnológico para realizar viajes por los océanos.

¿Cuál es la importancia de la exploración con los objetos?

•#TAB# La exploración con los objetos va a tener mayor intensidad en la medida en que las niñas y los niños actúan con mayor intencionalidad sobre ellos. Ampliarán el reconocimiento de sus atributos físicos como: áspero, liso, caliente, frío, grande, pequeño.

¿Qué es la exploración geográfica?

Cuando se trata de la exploración geográfica, esta consiste en recorrer territorios o zonas desconocidas por causas económicas, científicas o militares. Las exploraciones se han llevado a cabo desde la época de la prehistoria y una de las actividades que más ha impulsado al desarrollo de la humanidad.