Menú Cerrar

Que es el volumen en contabilidad de costos?

¿Qué es el volumen en contabilidad de costos?

También conocido como volumen de ventas, es una medida contable que recoge los ingresos que una empresa ha obtenido por su actividad durante un periodo determinado de tiempo. Consiste en el valor total de los bienes vendidos y servicios prestados por la empresa dentro de su actividad diaria y principal.

¿Qué es el volumen de ventas?

El volumen de ventas, en economía, es una magnitud contable que agrega todos los ingresos que una empresa o unidad contable ha tenido, con motivo de su actividad ordinaria, en un periodo de tiempo determinado.

¿Qué es el volumen de facturación de una empresa?

El volumen de negocio de una empresa es el total de los ingresos obtenidos en las ventas y prestaciones de servicios de un ejercicio (un año). Equivale a la capacidad del negocio para producir ingresos en su actividad.

¿Cómo calcular el coste de la producción?

En este ejemplo, en que los alumnos eran los que hacían la producción sin un salario, los únicos costes variables eran los de la materia prima (la fruta) que costaba 50 céntimos por vaso. Por tanto multiplicaremos el coste de cada unidad (50c) por la cantidad de vasos (Q). La suma del coste fijo y el coste variable será el coste total.

LEA TAMBIÉN:   Como nacen los animales ovoviviparos y senala ejemplos?

¿Qué es el ratio de coste y beneficio?

Este concepto se desarrolla en el mundo empresarial y de los negocios, pero también con otro tipo de actividades como son las operaciones en Bolsa. Visto de otro modo, el ratio de coste/beneficio será más alto cuanto mayor sea el beneficio o margen obtenido por el inversor y menor sea su coste.

¿Qué es el análisis coste beneficio?

Análisis coste/beneficio. El análisis coste/beneficio mide la relación entre el coste por unidad producida de un bien o servicio y el beneficio obtenido por su venta. Este concepto se desarrolla con el mundo empresarial y de los negocios, pero también con otro tipo de actividades como son las operaciones en Bolsa.

¿Cuáles son las variables que influyen en el ratio coste/beneficio?

En este caso, influirán variables como la calidad de la comida, el precio, la distancia, entre otros. Quizás no se suele hacer un cálculo numérico tan preciso, pero con un valoración subjetiva se llega a tomar una decisión. Existen muchas variables que influyen en el análisis del ratio coste/beneficio. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

LEA TAMBIÉN:   Que hace el husillo en un torno?