Menú Cerrar

Que es el valor del dinero en el tiempo?

¿Qué es el valor del dinero en el tiempo?

El valor del dinero en el tiempo es el concepto fundamental de todas las finanzas corporativas así que todo empresario, emprendedor o encargado de las finanzas en una empresa debe comprenderlo perfectamente. Para entender el concepto del valor del dinero en el tiempo es importante tener siempre dos cosas en mente inflación y tasas de interés:

¿Cómo calcular el valor temporal del dinero?

Ejemplos de valor temporal del dinero Vamos a suponer que se invertirá la suma de $ 10,000 durante un año al 10\% de interés. El valor futuro de ese dinero es: VF = $ 10,000 x [1 + (10\% / 1)] ^ (1 x 1) = $ 11,000

¿Cuál es el valor futuro de un dinero?

LEA TAMBIÉN:   Como funciona un taladro de perforacion?

El valor futuro de ese dinero es: VF = $ 10,000 x [1 + (10\% / 1)] ^ (1 x 1) = $ 11,000 La fórmula también se puede reorganizar para encontrar el valor de la suma futura en dólares actuales. Por ejemplo, el valor de $ 5,000 dentro de un año a partir de hoy, compuesto al 7\% de interés, es:

¿Por qué es importante realizar un análisis del valor del dinero en el tiempo?

Tanto las personas como las empresas deben realizar un análisis del valor del dinero en el tiempo para poder proyectar y planificar sus inversiones. Comprender como funciona el dinero en el tiempo, además de las variables que pueden estar involucradas, será fundamental para poder tomar decisiones de presupuesto de capital de forma correcta.

¿Cuánto vale el día de hoy el pago de una cantidad de dinero en el futuro?

Cuando queremos saber cuanto vale el día de hoy el pago de una cantidad de dinero en el futuro, utilizamos una tasa de descuento. En el ejemplo anterior, los $10,500.00 que podrías ganar dentro de un año, el día de hoy descontados a una tasa del 5\% valen $10,000.00.

LEA TAMBIÉN:   Que tomar para la infeccion de los senos paranasales?

¿Cuáles son los inconvenientes del dinero?

El dinero contribuye a que el sistema capitalista funcione y se expanda. Pues, de la misma forma que permite la expansión del capitalismo, esto también tiene sus inconvenientes. El dinero fomenta el crédito, y el crédito fomenta el endeudamiento. Un endeudamiento masivo puede ser malo para la economía.

¿Cuál fue el origen del dinero?

El origen del dinero fue el trueque Imaginemos una época sin tecnología y sin bancos. Los humanos ya nos habíamos hecho sedentarios, así que unos elaboraban quesos y otros criaban vacas. Uno de los maestros queseros ese día quería comer vaca y tenía que buscar el momento en que el vaquero quisiera queso.