Menú Cerrar

Que es el Silestone y para que sirve?

¿Qué es el Silestone y para qué sirve?

El silestone es una piedra artifical compuesta por un 94\% de cuarzo de ahí que también se conozcan como piedras al cuarzo o encimeras al cuarzo que es para lo que más se utilizan. Como el cuarzo es uno de los materiales más duros de la naturaleza frente a arañazos, rayaduras y frente a agentes químicos.

¿Cuáles son los colores del Silestone?

El silestone dispone de una amplísima carta de colores, pudiendo tener colores homogéneos o unicolores evitando las betas que tienen las piedras naturales como mármoles y granitos.

¿Qué es la resistencia a rayas e impactos de Silestone?

El alto nivel de resistencia a rayas e impactos de Silestone permite la manipulación de objetos de gran dureza con tranquilidad. Tranquilo. Es Silestone® Creemos que la mejor satisfacción está en emocionarte con el mejor diseño y la confianza de la garantía de 25 años de Silestone®.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la unidad de construccion de los acidos nucleicos?

¿Qué son las encimeras Silestone?

Por último, las encimeras silestone presentan una característica perfecta para mantener la higiene en una zona tan importante como es la cocina. Desde hace algunos años, estas encimeras tienen protección antibacteriana, por lo tanto no hay peligro de proliferación de bacterias. Encimera silestone en gris / silestone.es

¿De qué está hecho el Silestone? Sin meternos en datos muy técnicos, el Silestone es una superficie de cuarzo (en concreto un 94\% de este material), y se le aplica una capa de resina para conseguir el excelente acabado con el que cuenta. Ojo, porque este detalle de la resina será clave a la hora de elegir uno u otro material.

¿Cuál es la diferencia entre Silestone y Cosentino?

Por el contrario, el Silestone, marca registrada de la empresa Cosentino, es un producto prefabricado, compuesto de materias primas naturales en «polvo» (90\% cuarzo), resinas y aditivos que se fusionan y prensan para formar una tabla sólida y consistente.

LEA TAMBIÉN:   Que es CD de una empresa?

¿Cuál es la diferencia entre el DEKTON y el Silestone?

Mientras que el Silestone no soporta bien grandes temperaturas durante un tiempo, el Dekton no te dará ningún tipo de problema ante fuentes de calor, incluso podrás cocinar sobre él. Esto es consecuencia de que Silestone tiene resina y ésta, ante fuentes de calor importantes y prolongadas, se puede quemar, decolorando la superficie de por vida.

¿Cuáles son las ventajas del cuarzo compacto?

Al igual que el cuarzo compacto su nivel de porosidad es prácticamente nulo , un aspecto importante que mejora respecto al cuarzo compacto es su resistencia al calor. Otra ventaja es su gran cantidad de grosores y formatos lo que le hace un material muy versátil para la construcción.

¿Cómo elegir una encimera de Silestone?

Por otro lado, cuando hablamos de encimeras de Silestone se suele recomendar utilizar tablas de madera u otros elementos para evitar posar directamente el objeto caliente sobre la superficie. En relación con esta característica es complicado determinar cuál de los dos materiales sobresale por encima del otro.

LEA TAMBIÉN:   Que son las acciones permanentes en contabilidad?