Menú Cerrar

Que es el remache y para que sirve?

¿Qué es el remache y para qué sirve?

Se utilizan para unir materiales duros, como chapas metálicas y objetos de metal, cuando solo se tiene acceso a una cara del material. Por ejemplo, cuando se fija el guardabarros en el coche o canalones en casa. El remache que elija dependerá del entorno en el que se vaya a utilizar, además del material con el que se trabaje.

¿Dónde se usa el remachado?

Los campos en los que más se usa el remachado como método de fijación son: automotriz, electrodomésticos, muebles, hardware, industria militar, metales laminados, etc. ¿Cómo se usa un remache o roblón?

¿Cuáles son los inconvenientes de un remache?

Permite las uniones ciegas, es decir, la unión cuando solo es accesible la cara externa de una de las piezas. Como principales inconvenientes destacar: No es adecuado para piezas de gran espesor. La resistencia alcanzable con un remache es inferior a la que se puede conseguir con un tornillo.

LEA TAMBIÉN:   Como se contagia Staphylococcus saprophyticus?

¿Cuáles son los tipos de remaches?

Cuerpo de forma cilíndrica llamado caña, vástago o espiga. Cabeza en forma de casquete esférico y cuyo diámetro es mayor al cuerpo del remache. Remaches de compresión. Remaches ciegos que pueden ser: con mandril de estiramiento, con pasador guiado, roscados y los que son expandidos químicamente.

¿Qué son los remaches impermeables?

Los remaches impermeables están hechos de una pieza para evitar que haya fugas entre los materiales compuestos. Son adecuados para fijar y reparar canalones o ensamblar paneles de la ducha, por ejemplo.

¿Qué son los remaches de alto rendimiento?

Los remaches de alto rendimiento tienen una amplia gama de aplicaciones con un resultado duradero. Son buenos para fijar carteles, unir chapas y para diversas reparaciones. Los remaches de color están especialmente adaptados para fijar matrículas y otros accesorios en vehículos.

¿Qué son los remaches ciegos?

Los remaches ciegos son ampliamente usados, cuando la unión puede efectuarse solo por un lado. La cabeza se coloca en un agujero taladrado previamente en las partes a unir y se tira del vástago de modo que pase a través del cuerpo del remache (cabeza), para que éste se expanda.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de mito es Heracles?

¿Por qué es importante el remachado?

Hay varias razones que respaldan el uso del remachado, además del bajo coste de instalación, como los menores requisitos de preparación de orificios, la alta fiabilidad, la posibilidad de realizar uniones ligeras y fuertes gracias al bajo peso, la resistencia a la fatiga debido a la alta elasticidad y la durabilidad.

¿Cuáles son las ventajas de los remaches de tracción?

La principal ventaja de los remaches de tracción es que podemos colocarlos en agujeros a los que únicamente se accede por una cara de las dos superficies a unir. Suelen ser de hierro, aluminio o cobre, y los podemos encontrar en diferentes tamaños.

¿Qué son los remaches inoxidables?

Los remaches inoxidables Los remaches inoxidables están hechos de acero inoxidable de grado ISO 304. Ofrecen una unión resistente y duradera. Normalmente, duran más que los materiales que se unen y son buenos para su uso al aire libre, por ejemplo, para fijar matrículas o silenciadores en vehículos, o reparar superficies metálicas oxidadas.