Menú Cerrar

Que es el primer paso en farmacologia?

¿Qué es el primer paso en farmacología?

La definición de PRIMER PASO HEPÁTICO, es ese metabolismo previo que le sucede al fármaco antes de ser transportado por todo el organismo. Por tanto, es lógico pensar que si el hígado inactiva parte del fármaco, hay un porcentaje de fármaco que no va a llegar a producir efectos cuando pase a circulación sistémica.

¿Qué es eliminación de orden cero?

Cinética de orden cero: Se dice que un proceso farmacocinético de absorción, distribución, metabolismo o eliminación sigue una cinética de orden cero cuando la velocidad a la que transcurre el proceso es constante en el tiempo, independientemente de la concentración del fármaco.

¿Qué significa t 1 2 en farmacología?

Semivida o vida media (t1/2): es el tiempo transcurrido hasta que la concentración plasmática del fármaco se reduce a la mitad.

LEA TAMBIÉN:   Que parte de Brasil es peligroso?

¿Qué significa la vida media de un fármaco?

Vida media o semivida Es el tiempo que tarda la concentración de un fármaco en disminuir a la mitad de su valor inicial (dosis).

¿Cuáles son los parámetros que rigen la disposición del fármaco?

Los principales parámetros que rigen la disposición del fármaco son: BIODISPONIBILIDAD: Fracción del fármaco absorbido como tal en la circulación sistémica.

¿Cómo influye la vida media en la eliminación de un fármaco?

La vida media no tiene influencia sobre la eliminación de un fármaco. Fármacos con una vida media corta deben administrarse con más frecuencia que aquellos que tienen una vida media larga. Los agonistas al unirse al receptor, desencadenan una respuesta biológica, al igual que si se uniese el verdadero ligando natural.

¿Qué es la concentración del fármaco en sus sitios de acción?

La concentración del fármaco en sus sitios de acción está en relación con su concentración en la circulación sistémica. El médico desea mantener una concentración estable del fármaco dentro del intervalo terapéutico asociado a una eficacia terapéutica y mínima toxicidad, lo que se conoce como ventana terapéutica.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto gana una persona que hace trading?

¿Cuál es la capacidad del fármaco para distribuirse por el organismo?

La capacidad del fármaco para distribuirse por el organismo depende de si has tomado un protector de estómago. La capacidad del fármaco para distribuirse por el organismo depende de la facilidad del fármaco para salir desde la sangre a los tejidos.