Menú Cerrar

Que es el par-Q & You?

¿Qué es el par-Q & You?

El PARQ and YOU ha demostrado ser un efectivo cuestionario para realizar tamizaje de ingreso de participantes adultos mayores en los programas de acondicionamiento físico, siendo un método eficaz para la caracterización y cuantificación del nivel de supervisión en el desarrollo de actividades de acuerdo a las …

¿Cómo se divide el cuestionario PAR-Q?

Las 7 preguntas del test PAR-Q ¿Siente dolor en el pecho al hace ejercicio? ¿Ha tenido dolor en el pecho durante el último mes? ¿Tiene problemas en las articulaciones o algún dolor que se agrava haciendo ejercicio? ¿Cuenta con alguna otra recomendación médica que le recomiende no hacer deporte con mucha intensidad?

¿Quién creó el par-q?

Desarrollado originariamente por la Sociedad Canadiense de Fisiología del Ejercicio, el PAR-Q está validado en múltiples publicaciones y es utilizado mundialmente por organizaciones para valorar de una forma rápida y sencilla la existencia de riesgos para la salud antes de iniciar un programa de actividad física.

LEA TAMBIÉN:   Donde confinaron a Napoleon?

¿Qué es un cuestionario de pre participacion?

Este estudio se realiza partiendo de la necesidad de mejorar en las personas su condición de vida, los cuestionarios de pre-participación son una herramienta importante que nos permite conocer, evaluar y determinar de qué manera podemos apoyar e incentivar en estas personas con la intensión de cambiar para mejorar de …

¿Qué es un cuestionario de pre participación para la actividad fisica?

El propósito de este cuestionario es disponer de una medida mínima que arroje información de posibles riesgos de tu corazón o tu sistema circulatorio al realizar ejercicio físico.

¿Qué es un cuestionario de pre participación?

¿Qué es cuestionario Preparticipacion?

¿Qué mide el cuestionario GPAQ?

Ambos cuestionarios, IAPQ-SF y el GPAQ, cumplen funciones similares: facilitar el control, seguimiento de la actividad física y aportar valores cuantificables que mediaran el nivel de actividad física y sedentarismo en la población, como se presenta en la tabla 1.