Menú Cerrar

Que es el Helichrysum?

¿Qué es el Helichrysum?

Helichrysum (gr. ἕλιξ helix «retorcido» y χρυσός crisós «oro») es un género de plantas fanerógamas de la familia de las asteráceas, conocido en español como flor de papel o helicriso. Contiene unas 600 especies, y Helichrysum orientale es la especie tipo.

¿Qué propiedades tiene el helicriso?

Es antiinflamatoria, antitusiva y antialergénica, expectorante. Además ofrece grandes cualidades como protectora dérmica, cicatrizante, bacteriostática, depurativa, hepatoprotectora, hipocolesterolemiante suave, espasmolítica, diurética, colerética, colagoga.

¿Cuándo recolectar Helicriso?

Su época de recolección es en primavera, una vez la planta está en plena floración.

¿Qué es el helicriso y para qué sirve?

El helicriso tiene un gran potencial para regenerar la piel y sanar pequeñas heridas, quemaduras solares o rozaduras. Actúa como un potente antiinflamatorio cuando lo aplicamos por vía tópica debido a su composición en helicriseno.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de helicriso para la piel?

Debido a sus importantes beneficios, muchas personas usan el aceite de Helicriso para la piel, especialmente cuando se trata de afeitarse. El aceite esencial Helicriso es una parte clave de un suero eficaz para el alivio de la maquinilla de afeitar que dejará tu piel fresca y limpia.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la palabra resumida?

¿Cuáles son las contraindicaciones del helicriso?

Los tratamientos por vía tópica no presentan contraindicaciones farmacológicas salvo excepciones de alergias a los principios activos del helicriso. En consumo, no está indicado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Tampoco está indicado en aquellas personas que sufran de oclusión de vías biliares

¿Cuáles son los beneficios de la planta helicriso?

Conocida por algunos como la flor eterna o inmortal, la planta helicriso ofrece varios beneficios para la piel.