Menú Cerrar

Que es el Goitrogenos?

¿Qué es el Goitrógenos?

Los goitrogenos son sustancias que contienen algunas plantas las cuales inhiben el uso de Yodo por la tiroides y el Yodo es CRUCIAL para el buen funcionamiento de la tiroides, así como también el Selenio por lo que la recomendación general que muchos médicos dan a sus pacientes es evitar los vegetales crucíferos ya que …

¿Qué vegetales contienen Goitrógenos?

Los alimentos que contienen bociógenos o goitrógenos son principalmente de la familia de las coles o crucíferas como:

  • Repollo.
  • Brócoli.
  • Coles de Bruselas.
  • Col rusa.
  • Kale.
  • Berzas.
  • Coliflor.
  • Lombarda.

¿Por qué la tiroides da ansiedad?

La inflamación autoinmune en la tiroides ocurre cuando el cuerpo produce anticuerpos que atacan la glándula y causan daño. Estudios recientes indican que los trastornos de ansiedad pueden estar asociados con la disfunción de la glándula tiroides.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas veces van al gym los futbolistas?

¿Qué pasa si no se trata el hipertiroidismo?

Si el hipertiroidismo no se trata, puede causar algunos problemas de salud graves, incluyendo: Latido cardíaco irregular que puede provocar coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otros problemas cardíacos.

¿Cómo afectan los alimentos goitrógenos a la función de la tiroides?

Si usted tiene una función de la tiroides sana y niveles adecuados de yodo y selenio en su dieta, su tiroides puede en su mayor parte, administrar una dieta que incluye alimentos goitrógenos. En algunos casos, sin embargo, el consumo de altas cantidades de goitrógenos sobre una base regular puede tener un impacto en la función tiroidea.

¿Qué comer si tienes problemas de tiroides?

Si tienes problemas de tiroides, disminuye la ingesta de gluten y elige los cereales que no contienen esta proteína: arroz (mejor integral), quinoa, maíz… No hay que prescindir de las crucíferas porque son un magnífico alimento, pero… Lo que no conviene es tomarlas crudas.

LEA TAMBIÉN:   Que le regalo Prometeo a los humanos?

¿Cuáles son las hormonas tiroideas?

Los goitrógenos pueden bloquear el proceso por el cual el yodo se convierte en las principales hormonas tiroideas, la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3).

¿Cuáles son los alimentos ricos en goitrogenos?

Los principales alimentos ricos en goitrogenos son las verduras de la categoría crucíferas. Además, hay un número de otros alimentos que contienen cantidades significativas de goitrógenos. Algunos de los goitrógenos más comunes y potentes incluyen las siguientes verduras, frutas y otros tipos de alimentos: