Menú Cerrar

Que es el filodendro y para que sirve?

¿Qué es el filodendro y para qué sirve?

El filodendro es un género de plantas muy extenso. De hecho, es tan grande que se conocen más de 700 especies, y muchas de ellas las podemos encontrar a la venta en los viveros. Su cultivo y mantenimiento no es muy difícil, por lo que es muy recomendable hacerse con un ejemplar y decorar con él la casa o el jardín.

¿Cuándo se trasplanta el filodendro?

El filodendro se trasplanta cada año hacia febrero / marzo hasta una dimensión máxima de la maceta de 50 cm. Se tiene que utilizar un substrato rico en materia orgánica, bastante grosero, con turba, hojas de haya y tierra, colocando sobre el fondo de la maceta trozos de terracota de modo que se favorezca el drenaje del agua.

¿Cuál es el sabor de las flores de filodendro?

Las flores de filodendro se recogen en inflorescencias típicas de la familia y están constituidas por una espata blanquecina con un espádice amarillo-blanquecino en el centro. En la naturaleza el filodendro produce un fruto (baya) de sabor parecido a la piña.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el valor normal del pO2?

¿Cómo limpiar las hojas de los filodendros?

Para limpiar las hojas que, por su tamaño, se empolvan fácilmente, utilizar un trapo humedecido muy blando y proceder con delicadeza para no perjudicar las hojas. Una recomendación que se aplica a los filodendros pero que es un consejo útil para todas las plantas: NO USE productos que lustran las hojas.

¿Es el filodendro una planta tóxica para los perros?

Hola Julieta. Sí, el filodendro es una planta tóxica para los perros. De similar apariencia no se me ocurre ninguna, pero la Chamaedorea necesita prácticamente los mismos cuidados y vive bien en interior. Un saludo.

¿Cómo cuidar las hojas de las plantas?

Si se tiene en casa es aconsejable ponerle vasos con agua alrededor o introducirla dentro de un recipiente de cerámica o de cristal con piedras decorativas humedecidas para aumentar la humedad ambiental. En verano se pueden pulverizar las hojas con agua sin cal o de lluvia.

¿Cuál es la mejor época para trasplantar un filodendro?

En cuanto al suelo, si bien no se requiere un tipo especial de sustrato, el que más favorece su correcto desarrollo contiene turba y es arcilloso. De ser posible, se debe añadir de forma periódica algún fertilizante rico en hierro. Si se desea trasplantar el filodendro, la época idónea para hacerlo comprende de febrero a marzo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta un cuadro de Edward Hopper?

¿Qué es el Philodendron y cuáles son sus características?

Proceden de regiones selváticas de América Latina, donde crecen alrededor de los árboles: sus raíces aéreas los utilizan como soporte o respaldo. De ahí su nombre, que significa “amigo de los árboles”. El género del philodendron reúne varios cientos de especies.

¿Cómo cultivar el Philodendron?

Además, podemos cultivar el Philodendron o bien como planta colgante o como planta trepadora (manteniéndola en posición vertical). Esta planta, es trepadora lo que significa que a lo largo de sus tallos desarrolla raíces aéreas que se agarran a las superficies permitiéndole expandirse.

¿Cuáles son los diferentes tipos de filodendro trepador?

Las más conocidas son la Scandens (del que hablaremos en el post de hoy) y el Philodendron Xanadú, otra variedad muy popular. El Filodendro trepador es muy similar al Poto pero se diferencian principalmente porque el Philodendron tiene las hojas de un verde más oscuro, de mayor tamaño y en forma de corazón.

¿Cuál es la época idónea para trasplantar el filodendro?

Si se desea trasplantar el filodendro, la época idónea para hacerlo comprende de febrero a marzo. La multiplicación, por su parte, se puede hacer por esquejes, a poder ser, en los meses de primavera, en tierra arenosa o bien por medio del hidrocultivo, es decir, tras introducir la base del tallo cortado en un recipiente con agua.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la llave de servicio?

Aunque el filodendro es una planta resistente, ideal para jardineros con poca experiencia, que deseen embellecer cualquier espacio, es importante prestar atención a ciertos requerimientos, que garantizarán su desarrollo y crecimiento exitosos:

¿Qué le gusta a los filodendros?

A los filodendros les encanta la humedad ambiental, así q todos los días pulverizo la planta, además, le gusta la luz, pero, siempre lejos de los rayos de sol. En lo q se refiere al riego, moderado, siempre dejando q la tierra se seque entre riegos.


¿Cuáles son los inconvenientes del filodendro?

Aunque esta es una de esas plantas típicas de interior, bonita y fácil de cultivar, el Filodendro esconde un gran inconveniente a menudo desconocido: su gran toxicidad al ser ingerida. Y es que esta planta contiene cristales de oxalato de calcio que resultan tóxicos tanto para personas como para animales.

¿Por qué el tejo es venenoso?

El tejo es una de las plantas arbustivas más tóxicas del mundo y resulta fuertemente venenosa, excepto la carne roja que rodea a sus frutos. ¿La razón? Contiene taxina, una mezcla de alcaloides que puede encontrarse tanto en las semillas, como en las hojas o en la corteza.