Menú Cerrar

Que es el estrechamiento de las arterias?

¿Qué es el estrechamiento de las arterias?

El estrechamiento generalmente es el resultado de la aterosclerosis, o una acumulación de placa en el interior de las arterias. Con el tiempo, la estenosis puede llevar al bloqueo completo de la arteria.

¿Cómo se llama el estrechamiento de las venas?

El estrechamiento aórtico es una anomalía congénita, lo que significa que es algo con lo que se nace. Los médicos no saben con seguridad por qué determinadas personan nacen con esta anomalía.

¿Qué provoca el estrechamiento de las arterias?

La ateroesclerosis es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias y sobre sus paredes. Esta acumulación se llama placa. La placa puede provocar el estrechamiento de las arterias, obstruyendo el flujo sanguíneo. La placa también puede reventar, formando un coágulo de sangre.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principales representante del movimiento literario en Venezuela?

¿Cómo afecta el estrechamiento de las arterias a los riñones?

El estrechamiento de las arterias impide que los riñones reciban las cantidades normales de sangre rica en oxígeno. Los riñones necesitan un flujo sanguíneo adecuado para poder filtrar los desechos y eliminar los líquidos excedentes.

¿Cómo saber si una arteria renal está estrechada?

El proveedor de atención médica puede escuchar un sonido «silbante», llamado soplo, al colocar el estetoscopio sobre el área ventral. Se pueden hacer exámenes imagenológicos para ver si las arterias renales se han estrechado. Incluyen:

¿Cómo saber si una arteria es obstruida?

Al escuchar a la arteria carótida a través de un estetoscopio, el médico puede escuchar un sonido que sugiere que la arteria puede ser obstruida. El examen físico no siempre es exacto, sin embargo, puede ser el comienzo e inducir a la realización de otras pruebas.

¿Cómo se trata la estenosis de la arteria carótida?

¿Cómo se trata de la estenosis de la arteria carótida? 1 Endarterectomía carotídea: Los casos graves de estenosis generalmente requieren de una endarterectomía carotídea, en la… 2 Angioplastia y colocación de stent en la arteria carótida: Una opción menos invasiva utilizada para la estenosis grave. More

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dinero se necesita para ir a San Miguel de Allende?