Menú Cerrar

Que es el espacio subfrenico?

¿Qué es el espacio subfrénico?

El espacio subfrénico se define como la zona situada debajo del diafragma y encima del colon transverso. La mayoría de los abscesos subfrénicos se deben a contaminación directa relacionada con la cirugía, enfermedad local o traumatismo, pero persisten aún los de causa no definida o desconocida.

¿Qué es el receso subfrénico?

Los recesos (espacios subfrenicos). Son extensiones superiores de la cavidad peritoneal (saco mayor) se localiza entre las caras anterior y superior de las superficie diafragmática, del hígado y el diafragma.

¿Qué es Morrison y Douglas?

Espacio de la cavidad peritoneal, entre la cara inferior del lóbulo derecho hepático y el polo superior del riñón derecho, donde fácilmente se acumulan líquidos intraperitoneales patológicos (igual que en el fondo de saco de Douglas y en ambos espacios subfrénicos).

¿Qué es el espacio Infraperitoneal?

Una pequeña sección del duodeno, que conecta el estómago con los intestinos, es infraperitoneal. Hay una superposición similar con los intestinos. Partes del intestino grueso, incluido el apéndice y el tercio superior del tracto recto, por ejemplo, están contenidos dentro del peritoneo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tardan los resultados de una ecografia de tiroides?

¿Qué es un receso en anatomía?

m. Zona más estrechada de una cavidad. En el cuerpo humano hay un buen número de recesos.

¿Qué es el saco de Douglas y para qué sirve?

El fondo de saco de Douglas es la parte más baja de la cavidad peritoneal de la mujer en la posición supina, es un punto común para la acumulación de sangre o secreciones producidas por ascitis, tumores, endometriosis, peritonitis u otras afecciones peritoneales.

¿Qué es el espacio Supramesocolico?

Compartimento supramesocólico (Fig. 8): Se corresponde con ambos hipocondrios y epigastrio. Contiene el hígado, la vesícula, el estómago y el bazo. Se subdivide en dos por el ligamento falciforme.