Menú Cerrar

Que es el Corian y para que se utiliza?

¿Qué es el Corian y para qué se utiliza?

Estamos hablando del Corian y te vamos a contar qué es, para qué se utiliza y desde cuando se está usando. El Corian es un material sintético para superficies sólidas desarrollado por la firma Dupont. Está compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (trihidrato de aluminio).

¿Cuáles son las ventajas de la base de Corian?

Las bases empleadas son resistentes, fáciles de limpiar y de mantener; combinada con los textiles que elijas puedes tener una decoración muy actual, original y novedosa. Corian es un producto versátil para cualquier estancia, higiénico y, además, puede ser translúcido.

¿Cómo eliminar desperfectos de Corian?

Los desperfectos leves se pueden eliminar por frotamiento con limpiadores no abrasivos o por lijado; y los graves pueden repararse localmente. Al ser un material homogéneo, las superficies de Corian pueden restaurarse mediante un lijado general, de modo similar a como se realizaría en madera.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si respiras gas refrigerante?

¿Qué son los lavabos de Corian?

Los lavabos de Corian son piezas moldeadas y, a menudo, se integran con la encimera formando un sólo elemento. Además de rectangulares, los hay redondos u ovalados y diseñados en distintos tamaños. Su instalación es como la de cualquier lavabo de cerámica o vidrio.

¿Cuál es la dureza del Corian?

El Corian suele ser sensible a algunos productos químicos como el caso de determinados disolventes y la acetona. Debido a que su dureza equivale a la de la madera dura, es relativamente fácil de rayar, incluso puede ser susceptible a la deformación ante elementos muy calientes.

¿Cómo se unen las piezas hechas con Corian?

Las piezas hechas con Corian se pueden unir usando adhesivos especiales de dos componentes de tal manera que no hay necesidad de usar las juntas. Además el Corian no es poroso, por lo tanto resiste a la perfección las manchas y es muy sencillo de limpiar y lavar.

¿Dónde se fabrican las planchas de Corian?

El material se empieza a comercializar como Corian en 1967 y, dos años después, comienza la producción en serie de planchas de Corian en la fábrica de DuPont’s Yerke, en Búfalo. En 1970 se cambia la formulación del producto por la actual, haciendo que el material sea más resistente a los ácidos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor abono para bonsai?