Menú Cerrar

Que es el aumento de la resistencia vascular pulmonar?

¿Qué es el aumento de la resistencia vascular pulmonar?

El aumento del flujo por sí mismo no es causa de HTP. Otros factores que contribuyen a aumentar la resistencia vascular pulmonar incluyen la duración de los cambios hemodinámicos, la hipoxia y vasoconstricción pulmonar refleja secundaria a la presión que distiende los vasos pulmonares y a la aurícula izquierda.

¿Qué pasa cuando aumenta la resistencia vascular periferica?

El aumento de la resistencia periférica impide o reduce el flujo arterial. Como es lógico, esto tiende a incrementar el volumen de sangre que queda en las arterias, por lo que tiende a aumentar la presión arterial.

¿Cómo calcular unidades Wood?

La resistencia vascular pulmonar (RVP) normal es 55 dynas·s·cm-5 (entre 12 y 100) y su correlación en unidades Wood se infiere a partir de la equivalencia una unidad Wood = 80 dynas·s·cm-5 (1).

¿Qué es la resistencia vascular pulmonar?

Resistencia vascular pulmonar. Es la resistencia del circuito vascular pulmonar. Resistencia vascular sistémica o periférica. Es la resistencia del circuito vascular sistémico que es el que aporta la sangre oxigenada a los diferentes órganos y tejidos.

LEA TAMBIÉN:   Donde se ubican las zonas de terremotos?

¿Qué es la resistencia vascular?

En fisiología, se llama resistencia vascular a la dificultad que opone un vaso sanguíneo al paso de la sangre a su través. Si la resistencia vascular aumenta, entonces el flujo de sangre disminuye, por el contrario cuando la resistencia vascular disminuye el flujo sanguíneo aumenta. 1

¿Cuál es la diferencia entre la resistencia vascular y el flujo sanguíneo?

Si la resistencia vascular aumenta, entonces el flujo de sangre disminuye, por el contrario cuando la resistencia vascular disminuye el flujo sanguíneo aumenta. La resistencia vascular de un vaso sanguíneo depende de 3 factores: el calibre del vaso, su longitud y la viscosidad de la sangre.

¿Qué es la distensibilidad de los vasos pulmonares?

Los vasos pulmonares son distensibles, lo que obliga a tener modelos donde se tomen en consideración tanto los aspectos del reclutamiento como los de la distensibilidad de los vasos [ Fig. 7 ]. De manera intuitiva los vasos en los que ha acontecido constricción se considerarían de mayor dureza o de menor distensibilidad.

LEA TAMBIÉN:   Que es chipotle y como funciona?