Menú Cerrar

Que es el asma cronica?

¿Qué es el asma crónica?

El asma es una enfermedad crónica que afecta a niños y adultos. Las vías que conducen el aire a los pulmones se estrechan debido a la inflamación y la compresión de los músculos que rodean las vías respiratorias finas. Ello causa los síntomas del asma: tos, sibilancias, disnea y opresión torácica.

¿Cómo se clasifica el asma?

El Programa Nacional de Educación y Prevención del Asma (National Asthma Education and Prevention Program) ha clasificado el asma del siguiente modo: Intermitente. Persistente leve. Persistente moderada.

¿Qué es el asma y porque se produce?

El asma es causada por hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, el recubrimiento de las vías respiratorias se inflama y los músculos que las rodean se tensionan. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar por estas.

¿Cuando el asma es mortal?

La OMS recuerda que aunque el asma no mata a la misma escala que otras enfermedades crónicas como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) puede ser mortal si no se utilizan los medicamentos adecuados o no se cumple el tratamiento prescrito.

LEA TAMBIÉN:   Que son los lipidos complejos ejemplos?

¿Cómo se clasifica el asma según Gina?

La Global Initiative for Asthma (GINA) estableció un sistema práctico de clasificación, considerando aspectos clínicos y funcionales como frecuen- cia de los síntomas respiratorios diurnos y nocturnos, así como la función pulmonar; su combinación permite establecer la gravedad clasificando al asma como intermitente y …

¿Cuando clasifico una asma como mal controlada?

Tiene unos puntos de corte bien establecidos: ACT < 15 puntos: asma mal controlada. ACT 16-19 puntos: asma parcialmente controlada. ACT > 20 puntos: asma bien controlada.

¿Qué es la enfermedad de asma?

Asma : MedlinePlus enciclopedia médica Es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.

¿Cuáles son las complicaciones del asma?

Las complicaciones del asma pueden ser severas. Algunas son: Muerte Disminución de la capacidad para hacer ejercicio y tomar parte en otras actividades Falta de sueño debido a síntomas nocturnos Cambios permanentes en la función pulmonar Tos persistente Dificultad para respirar que requiere asistencia respiratoria (respirador)

¿Cómo reducir los síntomas del asma?

Evitar los desencadenantes del asma también puede contribuir a reducir sus síntomas. La mayor parte de las muertes relacionadas con el asma se producen en países de ingreso bajo y mediano-bajo, en los que la falta de diagnóstico y tratamiento suponen un problema.

LEA TAMBIÉN:   Que son los Cocolitoforos y donde viven?

¿Cuáles son los síntomas de un ataque de asma?

Las sibilancias o una tos pueden ser el síntoma principal. Los ataques de asma pueden durar de minutos a días. Un ataque de asma puede empezar repentinamente o desarrollarse lentamente en cuestión de varias horas o días. Se puede volver peligroso si el flujo de aire se bloquea considerablemente.

Es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.

¿Qué diferencia existe entre la bronquitis crónica y el asma bronquial?

Un médico puede considerar que el paciente tiene asma en vez de bronquitis si este ha tenido tos que desaparece, pero sigue reapareciendo. Una excepción es cuando una persona tiene bronquitis crónica, a menudo porque fuma. El asma tampoco suele responder a los medicamentos para la tos.

¿Qué diferencia hay entre la bronquitis y el broncoespasmo?

Cuando se padecen tres o más bronquitis, es muy probable que se trate de un asma, aunque se le siga llamando bronquitis. Broncoespasmo quiere decir que los músculos de los bronquios se contraen y los bronquios se estrechan.

¿Cuál es la diferencia entre el asma y el EPOC?

En el asma la sintomatología es muy variable y en la EPOC estos síntomas son poco variables, estando presente de forma permanente cierto grado de tos, disnea y/o expectoración. En el asma la obstrucción suele ser muy variable y reversible, mientras que en la EPOC es progresiva y mínimamente reversible.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor preprocesador de CSS?

¿Qué es el asma y cuáles son sus síntomas?

El asma es una enfermedad pulmonar crónica que dificulta la respiración. Con el asma, las vías respiratorias se inflaman, lo que provoca el estrechamiento de las vías respiratorias que es responsable de llevar el oxígeno a los pulmones. Como resultado, surgen síntomas de asma que incluyen sibilancias, tos, falta de aliento y opresión en el pecho.

¿Cómo prevenir el asma?

Toma medidas higiénico-dietéticas, como tomar todos los días el tratamiento, mantener limpio tu hogar, evitar mascotas si eres alérgico a ellas, entre otras. Evita todo lo que sepas que empeora tu asma: los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), tabaco, polvo, mascotas, etc.

¿Por qué es importante diagnosticar a un paciente con asma?

Diagnosticar correctamente a un paciente con asma o EPOC es necesario para la administración de las medidas terapéuticas y preventivas correctas y mejorar de esta manera el pronóstico de la enfermedad.

¿Qué es la inflamación en el asma?

La inflamación en el asma se caracteriza por ser eosinofílica, dirigida por los linfocitos Th2; los mastocitos intervienen en una primera fase y los eosinófilos actúan en una segunda fase 13. La inflamación afecta a todas las vías aéreas y no compromete al parénquima pulmonar.