Menú Cerrar

Que es el apio y para que sirve?

¿Qué es el apio y para qué sirve?

El extracto de hojas y semillas de apio reduce significativamente los niveles de ácido úrico en sangre, según estudios. Las propiedades antiinflamatorias del apio hacen de este vegetal un aliado en el tratamiento de la artritis.

¿Es seguro tomar aceite de apio?

También el aceite de apio y las semillas de apio son consideradas médicamente como probablemente seguras, cuando se toman igualmente por vía oral en cantidades no excesivas.

¿Cómo afecta el apio a la salud?

Alergias: Como te comentábamos en el apartado dedicado a ello, el apio puede causar reacciones alérgicas severas en personas que son sensibles tanto al apio como a la familia del apio. Por tanto, no se recomienda su consumo si se padece algún tipo de alergia, por mínima que ésta sea.

LEA TAMBIÉN:   Como se determinan la osmolalidad plasmatica?

¿Cuáles son los beneficios del extracto de apio?

El extracto de apio, según este estudio, mejoró problemas de comportamiento, disminuyó el estrés oxidativo y redujo la enzima cerebral, monoamino oxidasa (MAO), que impide la liberación de neurotransmisores para la salud mental. Un efecto que se logra ingiriendo algunos antidepresivos.

https://www.youtube.com/watch?v=sOjpd-XMh8k

¿Cuáles son las propiedades nutricionales del apio?

Propiedades nutricionales del apio. ¿Cuáles son las vitaminas del apio? El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E. Además esta hortaliza es una fuente de minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio. Otro componente muy importante del apio es la fibra.

¿Cuáles son las vitaminas del apio?

¿Cuáles son las vitaminas del apio? El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E. Además esta hortaliza es una fuente de minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio. Otro componente muy importante del apio es la fibra.

LEA TAMBIÉN:   Que es informativo explicativo?

¿Cuáles son los beneficios del jugo de apio?

El jugo de apio, especialmente el extracto de hojas de apio, reduce los niveles de azúcar en sangre tanto antes como después de las comidas en adultos prediabéticos. Varias investigaciones revelan que la apigenina actúa como un agente anti-hiperglucémico, es decir que impide un incremento de los niveles de azúcar en la sangre.