Menú Cerrar

Que es el aire acondicionado automotriz?

¿Qué es el aire acondicionado automotriz?

El aparato de aire acondicionado permite enfriar y purificar el aire en el interior del coche, además de eliminar malos olores y exceso de humedad. Forma parte integral del sistema de ventilación y calefacción en todos los vehículos modernos, permitiendo ajustar la temperatura interior según la época del año.

¿Cuántos tipos de aire acondicionado automotriz hay?

Compresor de aire para Coches Los compresores de aire acondicionados automotriz más comunes son: rotativo de tornillo, rotativo de espiral, rotativo de pistón rodante y centrífugo.

¿Por qué comprar un vehículo con aire acondicionado?

Hace años comprarse un vehículo con aire acondicionado era un verdadero lujo aunque el precio del vehículo subía considerablemente porque el sistema estaba compuesto por muchos elementos.

LEA TAMBIÉN:   Donde se originan los meteoritos?

¿Cuál es la diferencia entre un coche climatizado y un aire acondicionado?

⌚ 2 Min de lectura | Aunque su función sea muy parecida, un coche climatizado y uno con aire acondicionado no funcionan igual y ofrecen a sus usuarios distintas ventajas y contrapartidas. En este artículo las analizamos para que tengas toda la información cuando tengas que decidirte.

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

Con el aire acondicionado es difícil controlar la temperatura exacta y es fácil que, al rato de funcionar, haga más frío del que queríamos. Tanto la climatización como el A/C funcionan con el mismo principio: un gas que produce el aire frío.

¿Por qué los filtros de aire de habitáculo son más caros que los convencionales?

Sí, son más caros que los convencionales pero su poder de filtración es mucho mayor. Un filtro de aire de habitáculo con carbón activado impregnado es capaz de retener un montón de contaminantes en estado gaseoso. Gracias al carbón activado retendremos olores o vapores orgánicos, gases ácidos y demás.

LEA TAMBIÉN:   Que comer de postre en una dieta?