Menú Cerrar

Que es crepitante en los pulmones?

¿Qué es crepitante en los pulmones?

adj. Se dice de los ruidos respiratorios accesorios producidos por el paso del aire a través de los bronquios o alveolos con sustancias líquidas o semilíquidas muy fluidas.

¿Qué es Crépitos en medicina?

Los crepitaciones son sonidos producidos en distintas situaciones médicas y que permiten el diagnóstico de diversas enfermedades. Se dice de ellos que son similares al ruido que se hace al pisar la nieve, al restregar los cabellos entre los dedos o al echar sal al fuego.

¿Qué es crepitación en la rodilla?

En medicina ortopédica y medicina deportiva, la crepitación describe un chasquido o crujido en una articulación. Los ruidos de estallido en las articulaciones pueden significar que el aire se mueve en la articulación, lo que generalmente es inofensivo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto duro el expresionismo abstracto?

¿Qué es el estertor crepitante?

Los estertores crepitantes gruesos o húmedos son como crujidos. Son ruidos breves, discontinuos, algo explosivos. Se originan en los sacos alveolares, pero se caracterizan por un tono más grave en comparación a los estertores secos. Son debidos a depósito de líquido en los alveolos.

¿Qué son los Subcrepitantes?

Estertores Subcrepitantes: Similares a los crepitantes pero no tan altos y de menor duración, más altos en tono. En medio o al final de la inspiración. No se alteran con la tos, más prominentes en las bases.

¿Dónde se auscultan los crepitantes?

laringe. tráquea y bronquios mayores.

¿Cómo se escuchan los Crepitos?

Las crepitaciones corresponden a un ruido crujiente similar al que se produce al despegar el velcro. Pueden ser finas y gruesas. Las finas son suaves, de corta duración y de alta tonalidad. Las crepitaciones gruesas son más intensas, de baja tonalidad y de mayor duración.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de crepitantes?

Las causas más frecuentes de crepitantes son la bronconeumonía y la neumonía. La insuficiencia cardíaca izquierda, es decir, un fallo súbito del lado izquierdo del corazón, provoca la acumulación de líquido en los alvéolos, denominado edema agudo de pulmón, que característicamente produce crepitantes.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si comes un alimento caducado?

¿Cuáles son los trastornos que causan crepitantes?

Los crepitantes en estas enfermedades se localizan de manera generalizada y bilateral en los pulmones. Otros trastornos que causan crepitantes incluyen el absceso pulmonar y cavidades tuberculosas, que por lo general, son crepitantes que se localizan en el lugar de las lesiones que los producen.

¿Qué son los sonidos crepitantes en los pulmones?

Los sonidos crepitantes en los pulmones son muy comunes en pacientes con edema pulmonar, además presenta tos, dificultad para respirar y sudoración excesiva. Es una emergencia médica que requiere de su inmediata atención, esto se debe a que en esta enfermedad se encuentra restringido el paso de aire a los pulmones.

¿Cómo se diagnostican las crepitaciones en los pulmones?

Las crepitaciones a menudo se pueden oír en el final de una respiración, a nivel de las bases de los pulmones, en las personas con esta condición. El diagnóstico se realiza con la historia clínica, los síntomas y estudios de imágenes como radiografía de tórax y tomografía axial computarizada.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto ADN compartimos con los orangutanes?