Menú Cerrar

Que es compuesto ionico y molecular?

¿Qué es compuesto iónico y molecular?

COMPUESTOS IÓNICOS: Son partículas con carga. COMPUESTOS MOLECULARES: Existen en forma de moléculas. Se representan con una fórmula molecular. Una molécula es la partícula más pequeña de un compuesto que existe y conserva todas las propiedades físicas y químicas del compuesto.

¿Cómo saber si una sustancia es iónica o molecular?

Los enlaces iónicos suelen formarse entre metales y no metales (NaCl). Los enlaces covalentes son frecuentes entre elementos no metálicos. Compuestos moleculares, están formados por moléculas, constituidas por átomos unidos mediante enlace covalente.

¿Qué es una molécula iónica?

En los compuestos iónicos, los electrones se transfieren completamente de un átomo a otro, de manera que se forma un catión (ion con carga positiva), y un anión (ion con carga negativa). La fuerte atracción electrostática entre cationes y aniones adyacentes se conoce como enlace iónico.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular placa solar Camper?

¿Qué tipo de compuesto es iónico?

Los compuestos iónicos son compuestos neutros formados por iones cargados positivamente llamados cationes e iones cargados negativamente llamados aniones. Por ejemplo, KCl, un compuesto iónico que contiene iones K+ y Cl-, se conoce como cloruro de potasio.

¿Qué significa compuestos moleculares?

(también, compuesto molecular) Compuesto de moléculas formadas por átomos de dos o más elementos diferentes. Fuerzas electrostáticas de atracción entre los iones con carga opuesta de un compuesto iónico.

¿Cuáles son las sustancias Ionicas ejemplos?

Ejemplos de enlaces iónicos

  • Óxido de magnesio (MgO)
  • Sulfato de cobre (II) (CuSO4)
  • Ioduro de potasio (KI)
  • Hidróxido de zinc (Zn(OH)2)
  • Cloruro de sodio (NaCl)
  • Nitrato de plata (AgNO3)
  • Fluoruro de litio (LiF)
  • Cloruro de magnesio (MgCl2)

¿Qué son enlaces iónicos ejemplos?

Ejemplos de enlaces iónicos Cloruro de amonio (NH4Cl), base de fertilizante. Cloruro de magnesio (MgCl2), entre cuyas propiedades está ser anticongelante. Cloruro de manganeso (MnCl2), usado en la producción de pinturas, barnices, desinfectantes, etc. Cloruro de sodio (NaCl), sal de mesa común.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se tarda para ser enfermera?

¿Cuáles son las características de los compuestos moleculares?

Propiedades de los compuestos covalentes moleculares Generalmente son insolubles en agua, y solubles en disolventes como el tolueno, la acetona o la gasolina. Tienen bajos puntos de fusión y ebullición. Son malos conductores del calor y la electricidad.