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Que es Ciencias de la familia y el Consumidor?

¿Qué es Ciencias de la familia y el Consumidor?

Es un programa educativo preventivo no formal que responde a los problemas sociales, económicos ambientales que enfrenta la familia puertorriqueña.

¿Cómo influye la familia en el comportamiento del consumidor?

Donde se aprende a consumir. La familia es la unidad social de mayor influencia en la conducta de sus miembros, particularmente en lo que tiene relación a conducta de consumo. La familia es donde se empiezan a formar los patrones de consumo, es el lugar donde se aprende a consumir, y continúa reforzándose por años.

¿Qué dice la ciencia acerca de la familia?

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad. La sociología es la ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas, y por ello, el cultivo serio de esta ciencia contribuye a un mejor entendimiento de los movimientos sociales y culturales de todas las épocas.

¿Cuáles son los clientes de influencia familiar?

Clientes de influencia a nivel familiar: Son aquéllos que tienen un grado de influencia en su entorno de familiares y amigos, por ejemplo, la ama de casa que es considerada como una excelente cocinera por sus familiares y amistades, por lo que sus recomendaciones sobre ese tema son escuchadas con atención.

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¿Cómo influye el ciclo de vida de la familia en las decisiones de compra?

El CVF combina las tendencias en los ingresos y la composición de la familia con los cambios en las demandas impuestas sobre dichos ingresos. Conforme crecemos, nuestras preferencias y necesidades de productos y actividades cambian.

¿Cuáles son los clientes influyentes?

Clientes altamente influyentes: este tipo de clientes se caracteriza por producir una percepción positiva o negativa en un grupo grande de personas hacia un producto o servicio. Para lograr su recomendación, basta con tenerlos satisfechos con el producto o servicio que se les brinda.