Menú Cerrar

Que es artrosis sistemica?

¿Qué es artrosis sistemica?

La osteoartritis o artrosis es la enfermedad degenerativa articular más frecuente, caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas. El cartílago es un tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.

¿Cómo se determina la artrosis?

El diagnóstico se realiza mediante una anamnesis completa y una radiografía simple. El signo radiológico más temprano es un pinzamiento de la línea articular, aunque también es posible encontrar otras alteraciones como un aumento de la remodelación, quistes subcondrales y deformidad de la articulación.

¿Cuál es el tejido que se daña en una artrosis?

La osteoartritis se produce cuando el cartílago que amortigua los extremos de los huesos en las articulaciones se deteriora progresivamente. El cartílago es un tejido firme y resbaladizo que permite un movimiento articular prácticamente sin fricción.

LEA TAMBIÉN:   Que le puedo poner a mi tanque de gas tiene fuga?

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular. Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, nuestra autonomía funcional y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular.

¿Cuáles son las clasificaciones de la artrosis?

La medicina ha dividido la artrosis en tres categorías: primaria o idiopática (de causa desconocida), secundaria (de causa conocida) y generalizada que afecta a dos o más articulaciones. ¿Cuales son las características de cada una de estas clasificaciones?

¿Cuáles son las alteraciones de laboratorio de la artrosis?

No existen alteraciones de laboratorio específicas de la artrosis ni marcador alguno que permita hacer un diagnóstico o seguimiento de la enfermedad. Sin embargo, se están investigando nuevos marcadores de respuesta al tratamiento que probablemente se puedan utilizar en los próximos años.

¿Qué es el cartílago en la artrosis?

El cartílago es un tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Cuando se desarrolla la artrosis, dicho cartílago pierde sus propiedades. Puede incluso llegar a desaparecer, haciendo que los extremos de ambos huesos rocen directamente, produciendo dolor.

LEA TAMBIÉN:   Que se celebra en la fiesta de la Candelaria?