Menú Cerrar

Que es arrendamiento individual?

¿Qué es arrendamiento individual?

Individual: Cuando una o varias personas reciben para su albergue o el de su familia un inmueble. Compartido: Cuando el uso y goce del parte del inmueble no sea independiente, por lo que se comparte con el arrendador o con otros arrendatarios.

¿Cuánto tiempo se le debe dar a un inquilino para desocupar?

Como el arrendatario debe ser notificado con 3 meses de anticipación de que no se le renovará el contrato, o que se le terminará, surge de allí el plazo de los 3 meses que tiene el arrendatario para desocupar.

¿Cómo se define arrendamiento?

El artículo 1543 del Código Civil español define así el arrendamiento: «es aquel por virtud del cual una de las partes se obliga a dar a la otra el goce o uso de una cosa por tiempo determinado y precio cierto».

LEA TAMBIÉN:   Quien es el encargado de promulgar las leyes del pais?

¿Qué es un contrato de arrendamiento?

Un contrato de arrendamiento o contrato de alquiler es un documento entre un arrendador y un arrendatario. Una vez que las partes firman un contrato de arrendamiento de vivienda, usualmente, tanto arrendador como arrendatario estarán legalmente obligados a los términos del mismo, siempre que esos no vayan en contra de las leyes establecidas.

¿Cuál es la diferencia entre un contrato de arrendamiento y una compensación?

Así, en compensación recibirá un abono cada cierto tiempo, por ejemplo, cada mes. Los contratos de arrendamiento son comunes, por ejemplo, en el sector de bienes raíces.

¿Qué es el contrato de alquiler?

El arrendador queda obligado a ceder el uso y disfrute de la vivienda. Durante la vigencia del contrato no podrá molestar en este uso y disfrute a su inquilino. El arrendatario queda obligado a pagar puntualmente la renta. El contrato de alquiler determinará la cuantía de la renta y las fechas y modo de pago.

¿Cuál es la diferencia entre inquilino y arrendador?

Pues ambas partes perciben un beneficio (no necesariamente económico). Por ejemplo, en el caso de los inmuebles, el inquilino se beneficia de poder ocupar la vivienda, mientras que el arrendador percibe la renta periódica. Puede incluir elementos que brinden seguridad, particularmente al arrendador.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el tenedor?