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Que es aprendizaje superficial y profundo?

¿Qué es aprendizaje superficial y profundo?

El aprendizaje profundo promueve la comprensión y la aplicación de los aprendizajes de por vida. 4Aprendizaje superficial: En esta estrategia el aprendiz memoriza la información como hechos aislados, sin conexión con experiencias previas o con el contexto general.

¿Cuál es el enfoque superficial?

Enfoque superficial. Se basa en una motivación extrínseca. Busca «cumplir» y evitar el fracaso. La intención del estudiante es cumplir con los requisitos de la evaluación mediante la reproduc- ción.

¿Qué es el enfoque academico?

Enfoque Académico  El planteamiento del enfoque académico parte de un conocimiento sistemático apoyado en teorías, en hipótesis y en una concepción metódica de la realidad.  Determina las conductas que se quieren en el alumno, es un método poco flexible y es muy tradicional.

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¿Quién creó el aprendizaje profundo?

El juego del aprendizaje profundo En 2011, Google puso en marcha el proyecto Google Brain, que creó una red neuronal entrenada con algoritmos de aprendizaje profundo destacando por demostrar su capacidad para reconocer conceptos de alto nivel.

¿Qué es el enfoque curricular racionalista?

Es el enfoque más tradicional y sus características son: – Énfasis en la transmisión de valores – El individuo aprende y desarrolla sus capacidades mentales, pero es la sociedad la que determina qué es lo que debe aprender. Por tanto privilegia la formación intelectual del individuo. …

¿Cuál es el objetivo del aprendizaje superficial?

El objetivo central es retener datos para aprobar la evaluación. En el aprendizaje superficial sólo se requiere un nivel bajo de habilidad cognitiva, principalmente orientado a “conocer”.

¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje profundo y superficial?

Los autores denominaron estrategia de aprendizaje profundo a la primera y estrategia de aprendizaje superficial a la segunda. A partir de entonces numerosos otros autores han continuado desarrollando el tema, destacando los aportes de Entwistle (1981), Ramsdem (1992) y Biggs (1993). FORMAS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:

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¿Cómo lograr un aprendizaje profundo?

Para lograr aprendizaje profundo se requiere utilizar altos niveles de habilidades cognitivas tales como “análisis” (comparar, contrastar) y “síntesis” (integrar el conocimiento en una nueva dimensión).

¿Cuál es el aprendizaje más profundo que a los docentes les gustaría ver?

El aprendizaje más profundo que a los docentes les gustaría ver debe comunicarse claramente tanto a través de las metas de aprendizaje como a través de la rúbrica misma. Los estudiantes deben informar y reflexionar sobre su aprendizaje, y deben evaluar y observar los proyectos de los otros estudiantes en el aula.