Menú Cerrar

Que entiende por fecundacion interna?

¿Que entiende por fecundación interna?

La fertilización interna es la unión de un óvulo con un espermatozoide durante la reproducción sexual dentro del cuerpo femenino. ​ Las salamandras, las arañas, algunos insectos y algunos moluscos realizan la fecundación interna transfiriendo un espermatóforo, un haz de espermatozoides, del macho a la hembra.

¿Que se entiende por fecundación interna y externa?

La fecundación interna es aquella en la que la unión de los gametos, óvulo y espermatozoide, tiene lugar dentro del cuerpo de la hembra. La fecundación externa es aquella en la que fusión de gametos masculinos y femeninos, espermatozoide y óvulo, tiene lugar en el ambiente externo.

¿Qué animales tienen fertilización interna?

Fecundación interna: el espermatozoide fecunda el óvulo cuando el macho está dentro del cuerpo de la hembra. Los mamíferos, las aves, los insectos y los reptiles son los que llevan a cabo este tipo de fecundación; igual que los humanos.

¿Qué animales vertebrados tienen la fecundacion externa?

Fecundación Externa: Tiene lugar afuera del cuerpo de la hembra. Ejemplos: peces, sapos, batracios, gusanos, ranas, corales, salmón, camarones, calamares, salamandras.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar pegote de cinta en tela?

¿Cuáles son los ejemplos de fecundación externa?

La fecundación externa suele ser típica además en especies como crustáceos, equinodermos y moluscos. Un ejemplo de este tipo de reproducción se da en el salmón: En primer lugar, se requiere que el macho y la hembra produzcan una gran cantidad de gametos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la fecundación externa?

Ventajas y desventajas. La fecundación externa posee algunas ventajas, entre ellas se encuentra el hecho de que si el proceso reproductivo es exitoso numerosos huevos son fecundados. A su vez, al ocurrir fuera del cuerpo de la madre, la fecundación suele ser más sencilla y con ninguna complicación que ponga en riesgo la vida de la hembra.

¿Qué es la fecundación en animales acuáticos?

Este tipo de fecundación se da por la unión de gametos que se realiza en el interior del cuerpo de la hembra. Es propia de los animales acuáticos, implica que óvulos sin fecundar y espermatozoides sean vertidos al agua, donde realizan su encuentro.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Pedagogia del oprimido de Paulo Freire?

¿Cómo se produce la fecundación de los peces?

En el caso de los peces, la fecundación muchas veces ocurre mediante un acercamiento previo, no obstante, la fecundación suele darse de forma espontánea en el agua.