Menú Cerrar

Que enfermedades cura un otorrinolaringologo?

Enfermedades que atiende el otorrino 🤧

  • Sinusitis y rinosinusitis, incluso en niños (infección de los senos paranasales)
  • Hemorragias nasales.
  • Desviaciones del tabique nasal.
  • Lesiones nasales.
  • Trastornos del sentido del olfato.
  • Rinitis alérgica.
  • Rinorrea crónica o moqueo de nariz.
  • Obstrucción nasal.

¿Qué produce el oído medio?

Las ondas sonoras entran por el oído externo. Llegan al oído medio, donde hacen vibrar el tímpano. Las vibraciones se transmiten a través de tres huesos diminutos llamados osículos que se encuentran en el oído medio. Las vibraciones viajan hacia el oído interno, un órgano curvilíneo con forma de serpiente.

¿Cómo ve el otorrino la garganta?

En la laringoscopia directa, se usa un tubo llamado laringoscopio. El instrumento se coloca en la parte posterior de la garganta. El tubo puede ser flexible o rígido. Este procedimiento le permite al médico ver más profundamente en la garganta y extraer un objeto extraño o una muestra de tejido para una biopsia.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de la corriente moderna?

¿Qué parte del cuerpo revisa el otorrino?

Médico que tiene una formación especial para diagnosticar y tratar las enfermedades del oído, la nariz y la garganta. También se llama médico ORL.

¿Qué enfermedades afectan el oído?

Muchas enfermedades pueden afectar el oído o el equilibrio: Infecciones de oído son las más comunes en bebés y niños pequeños. Tinnitus, un rumor que se escucha en el oído y que puede ser a consecuencia de ruidos fuertes, medicinas o algunas otras causas.

¿Cuáles son los ejemplos de tratamientos que pueden dañar el oído?

El paciente tenía menos de cuatro años cuando recibió un tratamiento que pudo dañarle el oído El paciente ha recibido una combinación de tratamientos que le ha generado daños en el oído. Un ejemplo podría ser la combinación de cisplatino junto con radioterapia.

¿Cuáles son las principales sintomatologías del oído?

La principal sintomatología es el dolor de oído, aunque también es común el enrojecimiento del oído y la hinchazón de los ganglios linfáticos que se encuentran alrededor de este. La fiebre y la pérdida de audición no son comunes.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los objetivos de la psicologia laboral?

¿Cómo tratar la congestión en el oído?

Además, los afectados suelen tener una sensación de congestión en el oído y notan chasquidos al tragar. El tratamiento consiste en aplicar descongestivos y en realizar maniobras para recuperar la presión en el oído, pues el taponamiento hace que sea demasiado baja. Si no se resuelve así, es posible que haya que realizar un drenaje del oído. 4.