Menú Cerrar

Que enfermedades cura la vara de oro?

¿Qué enfermedades cura la vara de oro?

Se dice que la vara de oro elimina las bacterias y los cálculos renales al aumentar el flujo de orina y también alivia los tejidos inflamados y calma los espasmos musculares en el tracto urinario.

¿Cómo se usa la tintura madre?

Respecto a la dosis, lo normal es tomar tres veces al día de 3 a 25 gotas en un poco de agua, media hora antes de las comidas o una hora después. En cuanto a la duración, cuando las tinturas se emplean ante afecciones crónicas, no hay que prolongar el tratamiento más de tres meses.

¿Qué es el extracto de vara de oro?

Extracto de Vara de Oro de Soria Natural es un complemento nutricional con propiedades diuréticas y sedante de las vías urinarias. Este producto tiene propiedades diuréticas, antisépticas y sedante de vías urinarias, así como astringente.

LEA TAMBIÉN:   Que nutrientes aportan las frutas deshidratadas?

¿Cuánto tiempo dura la tintura madre?

Dura aproximadamente 2 años. Así, ¿qué es la tintura y para qué sirve? En el ámbito de la medicina, se denomina tintura a una solución de sustancias medicinales disueltas en un líquido.

¿Cuáles son las propiedades de la vara de oro?

Las propiedades de la vara de oro que vamos a tratar, la Solidaginis virgaureae, destacan por ser diuréticas, antibacterianas, antisépticas, astringentes, cicatrizantes y antiinflamatorias. Además, cabe destacar que las mismas provienen de sus principios activos, ya que esta planta contiene saponinas, taninos y flavonoides.

¿Cómo afecta la vara de Oro a la salud?

La vara de oro puede causar reacciones alérgicas en las personas que son sensibles a las plantas de la familia Asteraceae/Compositae, como la ambrosia, crisantemos, caléndulas, y margaritas, entre otras. Tampoco se recomienda su consumo a personas que tienen retención de líquido debido a una enfermedad del corazón o del riñón.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vara de oro?

Los flavonoides contenidos en la vara de oro también tienen funciones diuréticas, por lo que puede utilizarse mediante infusiones cuando se sufre de piedras en el riñón, nefritis, cistitis o enfermedades relacionadas. ¿Existen contraindicaciones? Actualmente, no se conoce contraindicaciones con la toma o uso externo de la Vara de oro.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe tomar el Claritin?