Menú Cerrar

Que enfermedad produce la vasculitis?

¿Qué enfermedad produce la vasculitis?

La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. Ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. Puede ocurrir por una infección, una medicina u otra enfermedad. La causa es a menudo desconocida.

¿Cómo se detecta la vasculitis?

Los análisis de sangre que detectan ciertos anticuerpos, como la prueba de anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos, puede servir para diagnosticar la vasculitis. Pruebas por imágenes. Las técnicas de imágenes no invasivas pueden ayudar a determinar qué vasos sanguíneos y qué órganos están afectados.

¿Cómo se puede curar la vasculitis?

Medicamentos. Un corticoesteroide, como la prednisona, es el tipo de medicamento más común que se receta para controlar la inflamación asociada a la vasculitis. Los efectos secundarios de los corticoesteroides pueden ser graves, sobre todo si los tomas durante mucho tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Por que las plantas liberan agua?

¿Qué es la vasculitis en la piel?

La vasculitis por hipersensibilidad es una reacción extrema a un fármaco, infección o sustancia extraña. Lleva a que se presente inflamación y daño a los vasos sanguíneos, principalmente en la piel. El término no se usa comúnmente porque otros nombres más específicos se consideran más precisos.

¿Qué es la vasculitis en las piernas?

La vasculitis suele aparecer en las piernas y se ve como una erupción de color púrpura o urticaria. Esto se debe a que los vasos sanguíneos dañados filtran a áreas pequeñas y forman lesiones agrupadas. En la mayoría de los casos las lesiones son asintomáticas o generan poca comezón y dolor.

¿Qué causa la vasculitis?

Se desconoce con exactitud qué causa la vasculitis. Se apunta un posible causa genética, también autoinmune, de reacción medicamentosa o por una infección como el virus de la hepatitis B o C.

¿Cuál es el abordaje fisioterapéutico de la vasculitis?

El abordaje fisioterapéutico de la vasculitis será cuando exista un afección que comprometa la circulación hacia los miembros inferiores y superiores, para ellos se utiliza la termoterapia, crioterapia, masaje circulatorio, hidroterapia y la cinesiterapia.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el elfo travieso?

¿Cuáles son los síntomas y signos de la vasculitis?

¿Cuáles son los síntomas y signos de la vasculitis? Los síntomas que acompañan la inflamación característica de esta enfermedad son la fiebre, pérdida de peso corporal, cansancio, artralgia y fatiga muscular. Además suelen presentarse otros síntomas como las erupciones cutáneas, las petequias, úlceras y nódulos.

¿Cuál es la vasculitis más frecuente en la edad adulta?

Las vasculitis más frecuente en la edad adulta en nuestro país y en el mundo occidental es la arteritis de células gigantes, con una incidencia anual de entre 2-11 pacientes por 100.000 habitantes mayores de 50 años.