Menú Cerrar

Que enfermedad produce la mora?

¿Qué enfermedad produce la mora?

Hay otras plagas y enfermedades como: Mildeo Polvoso (Oidium sp, Sphaeroteca sp), Mildeo Velloso (Peronospora sp), Phytophthora (Phytophthora spp), Agalla de la corona (Agrobacterium tumefaciens), Barrenador del tallo (Epialus spp), Perla de tierra (Margarodes sp.), Antracnosis (Glomerella singulata; Colletotrichum spp …

¿Qué es la botrytis en la mora?

La enfermedad causada por Botrytis cinerea aparece principalmente en forma de tizones de inflorescencias y pudriciones del fruto, pero también como chanchos o pudriciones del tallo, ahogamiento de las plántulas, manchas foliares y como pudriciones del tubérculo, como un bulbo y raíces. …

¿Qué pasa si como moras con larvas?

La buena noticia es que si la comes por accidente no debes preocuparte por tu salud. Estas larvas no pueden infectarte de ninguna manera ni te causarán una enfermedad intestinal, solo pueden sobrevivir dentro de la fruta. Tampoco te sientas mal si al pelar la fruta o morderla no notaste que tenía gusanos.

LEA TAMBIÉN:   Como elegir la mejor alfombra para tu suelo?

¿Cuáles son los diferentes tipos de moras?

Aunque cuando pensemos en las moras, nos vengan a la mente las típicas moradas, rodondas y pequeñas, existen más de 300 tipos de moras. Esta fruta o baya, que enmarcamos dentro de los popularmente llamados «frutos del bosque» es un alimento cuyo color varía de tonalidad, según su procedencia: puede ser de la zarzamora o del árbol del moral.

¿Cuáles son los beneficios de las moras?

Las moras son un alimento que cuenta con una amplia gama de nutrientes importantes, entre los que encontramos minerales como potasio, magnesio, manganeso y calcio, así como vitaminas A, C, E y del grupo B. Asimismo, son una rica fuente de antocianinas, poderosos antioxidantes que le dan a las moras su color morado oscuro.

¿Cuál es la temporada de las moras?

La temporada de las moras abarca del mes de agosto a octubre, y a menudo podemos encontrarla creciendo por los bosques y setos. A veces, incluso encontramos moreras en los parques urbanos y las zonas verdes de las ciudades.

LEA TAMBIÉN:   Que desventajas tiene la domotica?

¿Cómo se cocinan las moras?

La colaboradora de ABC, Catalina Prieto, explica todas las posibilidades culinarias de las moras. Estas se pueden comer frescas en ensaladas, macedonias, acompañando el porridge, en brochetas de fruta, etc. pero también cocinadas.