Menú Cerrar

Que elementos Esqueleticos tienen las esponjas?

¿Qué elementos Esqueleticos tienen las esponjas?

La formación de la estructura esquelética se asocia a la simbiosis de las esponjas con bacterias que producen carbonato cálcico. Numerosas esponjas producen exoesqueletos calcáreos o silíceos que les confieren rigidez y protección frente a los depredadores.

¿Qué material se encuentra en todas las esponjas?

La sustancia que alberga la espongina es una proteína fibrosa parecida a la colágena. Algunas esponjas contienen tanta espongina que su textura es dura, muchas especies tienen espículas calcáreas embebidas parcial o totalmente en las fibras de la espongina.

¿Cuál es el sistema circulatorio de las esponjas?

Las esponjas y celentéreos carecen de sistema circulatorio y el agua de su cavidad gástrica es su medio interno. El sistema circulatorio de todos los vertebrados es parecido. Todos comparten un corazón, que bombea la sangre a vasos sanguíneos cerrados, que son de tres tipos: arterias, capilares, venas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las consecuencias de la guerra del opio?

¿Cuántos tipos de esponjas existen?

Existen tres grupos (Clases) de esponjas: las esponjas calcáreas (Clase Calcarea) tienen un esqueleto de carbonato de calcio, las esponjas vítreas (Clase Hexactinellida) tienen un esqueleto de sílice y las demosponjas (Clase Demospongiae), que son las más numerosas, también tienen un esqueleto de sílice pero …

¿Cuál es la forma del cuerpo de las esponjas?

Poríferos: animales que no lo parecen – ANIMALES. Las esponjas son los animales multicelulares más primitivos y simples que existen. Por no tener, no tienen ni auténticos tejidos. Por eso se les clasifica como parazoos.

¿Cuál es el cuerpo de las esponjas?

El cuerpo de las esponjas está formado por un exoesqueleto cubierto por poros y canales que conducen a una cavidad central. Las esponjas filtran agua a través de sus canales para obtener alimento y absorber oxígeno.

¿Cuáles son las células más características de las esponjas?

• Coanocitos. Los coanocitos son las células más características de las esponjas. Están provistas de un largo Flagelo central rodeado de una corona o collar, simple o doble, de microvellosidades conectadas entre sí por filamentos mucosos que forman un retículo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta ir al Pantano de San Juan?

¿Cuáles son las clases de esponjas no extintas?

En la actualidad se han descrito cuatro clases de esponjas no extintas: calcáreas, demosponjas, hexactinélidos y homoscleromorfas. Clases de esponjas. De arriba izquiera a abajo derecha: Oscarella (Parent Géry), Acarnus (SIMoN/MBNMS), Leucosolenia (Juan Snyman) y Euplectella (NOAA).

¿Cuáles son los niveles de organización de las esponjas?

Las esponjas presentan tres niveles de organización, cada uno de los cuales aumenta considerablemente la superficie del coanodermo con el consiguiente incremento de la eficacia en la filtración; de más simple a más complejo: • Asconoide.