Menú Cerrar

Que efectos tiene el agua en el tiempo en el concreto?

¿Qué efectos tiene el agua en el tiempo en el concreto?

CONSECUENCIAS DE EXCESO DE AGUA EN EL CONCRETO. El exceso de agua también agrava los defectos superficiales al incrementar las filtraciones en el encofrado a través de cualquier orificio. El resultado final puede ser: Formación de panales, vetas de arena, variaciones en color o puntos blandos en la superficie.

¿Qué efectos genera la presencia de sales sulfatos y cloruros en el concreto de la cimentación?

Las consecuencias del ataque de sulfatos no solo producen degradación por expansión y fisuración, también, una reducción en la resistencia mecánica debido a la pérdida de cohesión en la pasta de cemento, lo anterior también conlleva a una pérdida de adherencia entre la pasta y las partículas de los agregados.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la relacion entre la quimica y la energia?

¿Dónde está prohibido el uso de sal para eliminar el hielo?

Tiene tantas que en los países donde más nieva: Canadá, Austria, Finlandia, Estados Unidos… está prohibido el uso de sal para eliminar el hielo. Puede que veamos las maravillas de la sal a la hora de derretir el hielo, pero no nos fijamos de los daños que estamos haciendo, cuando lo hacemos.

¿Cómo convertir el hielo en agua salada?

Claramente, el hielo expuesto al calor se derrite convirtiéndose en agua. Y si queremos hacer que este proceso se replique, en un ambiente sin calor, usaremos la sal para el hielo para convertir el hielo en agua salada. Veamos cómo.

¿Cómo se derrite el hielo?

Sin tener que hacer daño a todo un ecosistema. En algunos países, hacen una mezcla de arena y sal, para derretir el hielo. De esta manera, la arena absorbe toda la salinidad, se derrite el hielo y con la arena, el suelo tiene mucho más agarre. En otros países, emplean una mezcla de cloruro potásico diluido con sal, que elimina la nieve.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se deja el acido salicilico?

¿Por qué el hielo se derrite si aplicamos una fuente de calor?

Es verdad que el hielo se derrite si aplicamos una fuente de calor, pero esta no es la forma de actuar de la sal aunque los resultados sean los mismos. El motivo es que la sal directamente disuelve al hielo.