Menú Cerrar

Que efecto tiene sobre el equilibrio del planeta?

¿Qué efecto tiene sobre el equilibrio del planeta?

1) Aumento de desastres naturales Esto se refleja en el deshielo de los polos, el calentamiento de los océanos y el aumento de las aguas que cubren la Tierra, fenómenos que a la larga generan desastres naturales como inundaciones, maremotos, tsunamis o terremotos, entre otros.

¿Cómo se realiza el equilibrio energético de la Tierra?

La energía del sol penetra en la atmósfera, esta energía se debe liberar de nuevo al espacio ya que si se almacenase toda esta energía en el sistema la tierra se recalentaría. La radiación recibida es devuelta como radiación terrestre produciendo el llamado balance térmico o balance de radiación.

¿Qué problema ambiental se está presentando en el planeta a causa del equilibrio térmico?

Entre estos impactos relacionados con el calentamiento global destaca el efecto invernadero. La temperatura media global de la Tierra es el resultado del equilibrio térmico entre la radiación solar incidente y la radiación que emite la propia superficie terrestre. Son los llamados GEI, Gases de Efecto Invernadero.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace el arte mosaico?

¿Cuáles son las causas y consecuencias del calentamiento de la atmósfera?

El calentamiento global y el cambio climático tienen coincidencia en la principal de sus causas, la emisión masiva de los diferentes gases de efecto invernadero o GEI que retienen el calor dentro de la atmósfera y sobre la superficie terrestre a través del denominado efecto invernadero.

¿Qué factores regulan el comportamiento térmico de la atmósfera global?

La temperatura depende de diversos factores, por ejemplo, la inclinación de los rayos solares, del tipo de sustratos (la roca absorbe energía, el hielo la refleja), la dirección y fuerza del viento, la latitud, la altura sobre el nivel del mar, la proximidad de masas de agua,…

¿Cómo se da la transferencia de energía en la Tierra?

La energía interna de la Tierra se libera de manera gradual a la superficie mediante corrientes de convección. Las corrientes de convección adelgazan las placas, las empujan, las mueven, las rompen y las crean; por eso forman el relieve terrestre.

LEA TAMBIÉN:   Como se hacen los disacaridos?

¿Cómo se produce el intercambio de energía en los planetas con atmósfera?

La radiación es la transferencia de energía por medio de ondas. La energía del Sol viaja a través de espacio por medio de la radiación. Después de que la luz solar calienta la superficie del planeta, parte del calor se devuelve a la atmósfera.

¿Cuál es el problema que causa el calentamiento global?

Las principales consecuencias del calentamiento global

  • Deshielo de los glaciares.
  • Sequía.
  • Desaparición de especies animales y vegetales.
  • Inundaciones.
  • Efectos sobre la agricultura y en la ganadería.
  • Incendios forestales.
  • Consecuencias para la salud.