Menú Cerrar

Que droga estimula el sistema nervioso?

¿Qué droga estimula el sistema nervioso?

Drogas estimulantes del sistema nervioso central: En este grupo, destacan: estimulantes mayores (anfetaminas y cocaína), estimulantes menores (nicotina), xantinas (cafeína).

¿Cuáles son las sustancias estimulantes del sistema nervioso central?

Los estimulantes del sistema nervioso central provocan estados de alerta, elevación del rendimiento físico, aceleración de los procesos psíquicos, reducción de la fatiga y reducción del apetito. Son incluidos en esta clase la cocaína, crack, anfetaminas, metanfetaminas, nicotina y cafeína.

¿Cuáles son los nombres de las drogas estimulantes?

Entre las sustancias estimulantes se encuentran las anfetaminas, metanfetaminas ( cristal ), la cocaína, crack ( piedra ), la estricnina, el café, el té, el chocolate y la nicotina.

LEA TAMBIÉN:   Que verbo es tocar?

¿Cuáles son las drogas alucinógenas ejemplos?

Los alucinógenos se consumen de varias maneras:

  • por boca, en forma de tabletas o pastillas: LSD, DXM, ketamina, PCP.
  • por boca, en forma líquida: LSD, peyote, DXM, ketamina.
  • como material crudo o seco: peyote, psilocibina, salvia.
  • se preparan como un té: DMT, peyote, psilocibina, salvia.
  • se aspiran o esnifan: ketamina, PCP.

¿Cuál es la droga estimulante?

Los estimulantes son fármacos que aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la actividad cerebral. Algunos estimulantes afectan solamente un órgano específico como el corazón, los pulmones, el cerebro o el sistema nervioso.

¿Cuándo se consumen las sustancias psicoactivas?

Las sustancias psicoactivas no solamente han sido utilizadas por el hombre moderno, sino que hace miles de años que se consumen. De hecho, hay descubrimientos que indican que llevan consumiéndose desde el año 3000 a.C. Los datos apuntan a que en aquella época ya ya se tomaban opiáceos.

¿Qué son las sustancias psicoactivas estimulantes?

LEA TAMBIÉN:   Que parte de la celula vegetal almacena agua?

Se denominan sustancias psicoactivas estimulantes porque su consumo provoca una activación de las funciones fisiológicas, que puede llevar a la euforia y la agitación. Así, su toma produce mayor capacidad de concentración, aumento del rendimiento físico (o disminución de la fatiga) e inhibición del apetito.

¿Cuáles son las consecuencias de la estimulación cerebral y del sistema nervioso central?

Pero tal estimulación cerebral y del sistema nervioso central puede traer serias consecuencias físicas y psicológicas, que se reflejarán también en su desenvolvimiento social. Además, estas sustancias resultan altamente adictivas.

¿Cuáles son los psicofármacos más utilizados en los trastornos de ansiedad?

Los trastornos de ansiedad son uno de los motivos de consulta psicológica más frecuentes, por lo que estos psicofármacos también son de los más utilizados. Algunos de estos fármacos, los que se incluyen en esta clasificación, se utilizan como sedantes, para facilitar el sueño.

¿Cómo actuan los estimulantes en el cuerpo?

¿Cuáles son las sustancias que activan el sistema nervioso central?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las tres clases de nervios encontrados en la piel?

Estimulantes: Son aquellas sustancias que activan el sistema nervioso. Algunas de las sustancias que entran en esta categoría son la cocaína, las anfetaminas o la cafeína Depresoras: Provocan el efecto contrario que las estimulantes, ya que adormecen la actividad del sistema nervioso central.

¿Cuáles son los psicoestimulantes?

Los psicoestimulantes por excelencia son: la cocaína (y todos sus derivados), las anfetaminas, las metanfetaminas, el éxtasis, la nicotina y la cafeína. Aunque en los últimos tiempos se está hablando mucho de otras sustancias estimulantes como el kath, la taurina o el guaraná.