Menú Cerrar

Que dosis tomar de trimetoprima con sulfametoxazol?

¿Qué dosis tomar de trimetoprima con sulfametoxazol?

La dosis diaria administrada en un día de tratamiento se aproxima a 150 mg de trimetoprima/m2/día y 750 mg de sulfametoxazol/m2/día. La dosis diaria total no debe sobrepasar 320 mg de trimetoprima y 1600 mg de sulfametoxazol. Adultos y niños mayores de 12 años: 80 mg de trimetoprima/ 400 mg de sulfametoxazol diarios.

¿Qué enfermedades cura el Bactrim?

Sulfamethoxazole and trimethoprim es un antibiótico combinado que se utiliza para tratar infecciones del oído, infecciones de las vías urinarias, bronquitis, diarrea del viajero, shigelosis, y neumonía por Pneumocystis jiroveci.

¿Cómo calcular la dosis de trimetoprim sulfametoxazol en adultos?

Adultos y niños mayores de 12 años:

  1. 80 mg de trimetoprima/ 400 mg de sulfametoxazol diarios.
  2. 160 mg de trimetoprima/ 800 mg de sulfametoxazol 3 veces por semana.
  3. 160 mg de trimetoprima/ 800 mg de sulfametoxazol diarios.

¿Cómo calcular la dosis de trimetoprim sulfametoxazol en niños para qué sirve?

Como alternativa a la dosis estándar, se ha demostrado que un tratamiento con 160/800 mg de trimetoprima-sulfametoxazol (5/25 mg/kg respectivamente en niños) cada 12 horas durante 3 días es apropiado para el tratamiento de infecciones agudas no complicadas del tracto urinario y de la diarrea infecciosa.

LEA TAMBIÉN:   Que son las fibras regeneradas?

¿Cuáles son los efectos secundarios de trimetoprim?

Efectos secundarios de TRIMETOPRIM SULFA. Durante la terapia con trimetoprim/sulfametoxazol se han reportado los siguientes eventos adversos: Náuseas, vómito, anorexia, «rash», urticaria, miocarditis alérgica, alucinaciones, ataxia, confusión, convulsiones, depresión, fiebre, kernicterus (neonatos), meningitis aséptica, neuritis periférica,

¿Cuáles son los riesgos de tomar trimetoprima durante el embarazo?

Si usted toma este medicamento durante las primeras 12 semanas de embarazo, su médico probablemente le recetará una dosis alta de ácido fólico (5 mg al día) para que lo tome junto con la trimetoprima.No hay riesgos conocidos para una mujer embarazada o su bebé nonato por tomar trimetoprima después de las primeras 12 semanas.

¿Cuáles son los riesgos de la trimetoprima durante la lactancia?

La Trimetoprima, según e-lac tancia.org, es de muy bajo riesgo durante la lactancia. Aunque se excreta en la leche materna, esta no es en una cantidad significativa. Sin embargo, se le prescribe a la madre cuando el lactante supera los 3 meses de edad para evitar los riesgos de desarrollar ictericia en el pequeño.

LEA TAMBIÉN:   Como se diagnostica la osteoporosis en una mujer posmenopausica?