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Que diferencias puede haber entre garantia legal y garantia comercial?

¿Qué diferencias puede haber entre garantía legal y garantía comercial?

La garantía legal es irrenunciable por parte del comprador y no excluye ninguna parte del vehículo. Por su parte la garantía comercial es un plus adicional que entrega opcionalmente el vendedor dándole un valor añadido al vehículo. De esta forma genera confianza extra al comprador.

¿Qué es garantía del vendedor?

La garantía legal de conformidad es prevista por el Código del Consumidor (artículos 128 y siguientes) y protege al consumidor en caso de compra de productos defectuosos, que funcionan mal o que no responden al uso declarado por el vendedor o para el cual ese producto es generalmente destinado.

¿Cuál es la garantía comercial?

Garantía comercial es todo compromiso asumido por un empresario o un productor (el «garante«) frente al consumidor y usuario, además de sus obligaciones legales con respecto a la garantía de conformidad, de reembolsar el precio pagado, sustituir o reparar el bien o prestar un servicio relacionado con él, en caso de que …

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¿Qué es una garantía comercial?

La garantía comercial es aquella que se da sobre un producto y es adicional a la garantía legal. Con esta garantía se añade un plus a la ya mencionada, permitiendo una mejora de la garantía legal.

¿Cuáles SON LAS OBLIGACIONES DEL VENDEDOR?

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto» «El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

¿Cuál es el plazo para que me cambien el bien como parte de la garantía?

El plazo es de 30 días hábiles siguientes a la entrega del bien para su reparación, la cual es gratuita, si le entregan un bien de reemplazo mientras se lo arreglan el plazo se puede extender hasta 60 días hábiles. ¿Cuál es el plazo para que me cambien el bien como parte de la garantía?

¿Cuál es el plazo de garantía de los bienes adquiridos de segunda mano?

Asimismo, se aplica a los bienes adquiridos de segunda mano, aunque en este caso, el plazo de garantía se reduce a un año, como mínimo. La persona consumidora y usuaria tiene respecto a un producto no conforme en el período de garantía legal, derecho a:

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¿En qué consiste la garantía de un bien?

¿En qué consiste la garantía de un bien? La garantía según la ley colombiana de protección al consumidor es: “Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas.

¿Qué es la garantía legal?

Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: Es defectuoso. Que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. …

¿Dónde me puedo quejar por una garantía?

Puedes entrar a la página web de la superintendencia www.sic.gov.co y recibir la asistencia de un funcionario mediante chat o video chat y además interponer directamente la demanda o la denuncia en la página.

¿Qué pasa si la garantía no está cubierta?

Si en la garantía no figuran partes o reparaciones específicas del producto, debería dar por supuesto que no están cubiertas. ¿Habrá costos extras?

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¿Qué cubre la garantía?

¿La garantía cubre los «daños emergentes”? Esos son los daños causados por el producto. Son muy pocas las garantías que cubren este tipo de daños o el tiempo y el dinero que invirtió en reparar dicho daño. Lea y guarde una copia de la garantía.

¿Cuál es la cobertura de las garantías?

La cobertura de las garantías puede ser amplia o limitada, así que asegúrese de fijarse bien en los detalles. La mayoría de las compras importantes, como carros y electrodomésticos, vienen con una garantía escrita. Una buena garantía puede marcar una diferencia si tiene problemas con su compra en el futuro.

¿Qué pasa si mi compra no viene con una garantía escrita?

Si su compra no viene con una garantía escrita, igual está cubierto por las garantías implícitas. Excepto que el vendedor le entregue un aviso escrito donde diga que lo que le vende no tiene garantía, o que el producto esté marcado «en su estado actual» (as is, en inglés) en aquellos estados que lo permiten.