Menú Cerrar

Que diferencia hay entre un radiador convencional y un radiador de baja temperatura?

¿Qué diferencia hay entre un radiador convencional y un radiador de baja temperatura?

Mientras los dispositivos convencionales necesitan unos 70 ºC para rendir al 100\%, los radiadores de baja temperatura únicamente necesitan que el agua esté a 35-40 ºC. Los radiadores de baja temperatura hacen que se ahorre energía, ya que necesitan menos agua y que esta esté a menor temperatura.

¿Qué es radiador de baja temperatura?

Como su nombre indica, un radiador de baja temperatura es un radiador que no necesita una temperatura muy alta para funcionar. De hecho, un radiador de baja temperatura puede funcionar perfectamente entre los 35º y 50º, mientras que un radiador de hierro fundido necesita 80º y un radiador de aluminio más de 60º.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la teoria de Murray?

¿Se pueden sustituir los radiadores con pequeñas modificaciones en las tomas existentes?

Buscando en el mercado radiadores de dimensiones similares a los que tiene actualmente instalados, es muy probable que pudiera sustituir los radiadores con pequeñas modificaciones en las tomas existentes sin tener que realizar obra civil o instalar nuevos tramos de tubería.

¿Cuáles son los diferentes tipos de radiadores?

El radiador más común, debido a su reducido coste y poco peso, es el de aluminio. También existen radiadores de hierro fundido, que tienen un rendimiento mayor pero que son menos habituales porque son más caros, más pesados y eso hace que su instalación sea menos cómoda.

¿Cuántas veces al año se usa un radiador?

En España suelen ser equipos muy utilizados en zonas geográficas donde el invierno o la época del frío no son tan duras y en las que es necesario un radiador unas cuantas veces al año pero no de forma continua.

¿Cómo se calientan los radiadores?

Los radiadores se calientan gracias al contacto con el agua caliente e irradian ese calor en la estancia donde se encuentran. El agua se va enfriando al ceder su calor y retorna al generador para volver a ser calentada y reiniciar de nuevo el circuito. El radiador más común, debido a su reducido coste y poco peso, es el de aluminio.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de pescado son los mejillones?