Menú Cerrar

Que diferencia hay entre la energia cinetica y la energia potencial?

¿Qué diferencia hay entre la energía cinética y la energía potencial?

La energía cinética es la energía asociada con el movimiento y la energía potencial es la energía asociada con la posición en un sistema. Energía, en general, es la capacidad para realizar un trabajo.

¿Cómo está relacionada la teoría cinética con las propiedades de la materia y su estado de agregación?

La teoría cinética explica las propiedades de los estados de la materia, considerando que está formada por partículas con distinta capacidad de movimiento, resultado de las fuerzas de cohesión entre ellas. Un sólido está formado por partículas en posiciones fijas que solo pueden vibrar.

LEA TAMBIÉN:   Donde se producen las nueces en Chile?

¿Cómo se relacionan los estados de la materia con la teoria cinetica molecular?

La Teoría cinético-molecular de la materia explica el comporta- miento de los tres estados de agregación; sólido, líquido y gaseoso a partir de los siguientes postulados: Dependiendo de la intensidad de las fuerzas la materia se encontrará en estado sólido, líquido o gaseoso.

¿Qué relación existe entre los cambios de temperatura y los estados de agregación de la materia?

La materia puede hallarse en distintos estados de agregación en función de la presión y la temperatura. Por ejemplo, podemos conseguir que un líquido se convierta en sólido disminuyendo su temperatura. Y para pasar de un líquido a un gas la aumentaremos, siempre y cuando la presión se mantenga constante.

¿Cómo son los movimientos moleculares de los estados de la materia?

Aunque en los líquidos las moléculas pueden moverse y chocar entre sí, se mantienen relativamente cerca, como los sólidos. En el estado gaseoso, las moléculas se mueven rápidamente y son libres de circular en cualquier dirección, extendiéndose en largas distancias.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las cuentas de pasivo corriente?

¿Qué es la energía cinética?

La energía cinética que se genera en la colisión se traduce en la presión que se siente. Aunque la teoría cinético molecular nació a partir del estudio del estado gaseoso, ya que habían muchos estudios sobre ello que permitieron redactar las ideas, también sirve para explicar la constitución de los líquidos y los sólidos.

¿Qué es la teoría cinética de la materia?

Así, para la teoría cinética de la materia, en un gas hay muchísima separación entre sus moléculas y, por tanto, éstas tienen una gran libertad para moverse, tal y como puede apreciarse en la Figura 2a).

¿Cómo se relaciona la energía cinética con la masa del cuerpo?

– Depende de la masa: la energía cinética es mayor cuanto mayor sea la masa del cuerpo. Ejemplo: si consideramos un barco y una lancha que se mueven a la misma velocidad, el barco tendrá más energía cinética debido a su mayor masa. Estas clases de energía se relacionan porque pueden convertirse una en la otra.

LEA TAMBIÉN:   Donde crecen los vinedos?

¿Cómo se transforma la energía potencial de la cuerda en energía cinética?

Al soltar la cuerda, la energía potencial de la cuerda se transforma en energía cinética que luego se transfiere a la flecha. La electricidad es una forma de energía potencial determinada por la posición de las cargas en un sistema (el campo eléctrico). Energías renovables y no renovables.