Menú Cerrar

Que diferencia hay entre deshumidificador y humidificador?

¿Qué diferencia hay entre deshumidificador y humidificador?

Un deshumidificador de aire es un aparato que reduce la humedad del aire de la habitación donde la tengamos, como verás, la diferencia con el humidificador es que uno mantiene la humedad mientras que el otro la reduce.

¿Cómo elegir un humidificador?

Criterios para elegir un humidificador

  1. La capacidad de humidificación, en relación con el volumen de la habitación donde se utiliza;
  2. nivel de sonido, medido en dB (decibelios).
  3. autonomía de funcionamiento, que vendrá dada por el tamaño del depósito de agua.
  4. modo de funcionamiento manual, o automático.

¿Cómo afecta El deshumidificador a la temperatura?

El deshumidificador únicamente baja la humedad relativa de la estancia donde se encuentra, aunque como consecuencia podamos sentir un descenso en la temperatura o un ascenso.

¿Por qué usar deshumidificadores en invierno?

Con los deshumidificadores pasaremos menos calor en verano, ya que una humedad excesiva hace que la sensación de calor sea mayor, y también menos frío en invierno, ya que unos niveles altos de humedad hacen que la sensación de frío sea más elevada también. Una humedad relativa de hasta el 50-55\% se considera correcta.

LEA TAMBIÉN:   Que estudio Greta Gerwig?

¿Qué son los humidificadores?

Los humidificadores son unos dispositivos que se encargan de humedecer el ambiente. Se trata de un mecanismo compuesto por un depósito de agua que la evapora a través de la nebulización del agua mediante vibraciones de alta frecuencia o bien mediante electrodos.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un deshumidificador?

El uso de un deshumidificador junto al aire acondicionado o la calefacción provoca un importante ahorro energético de estos. Si hacemos referencia a las ventajas e inconvenientes de un deshumidificador, entre sus ventajas encontraremos varias: