Menú Cerrar

Que deberia verificar un paciente durante la dispensacion de sus medicamentos?

¿Que debería verificar un paciente durante la dispensación de sus medicamentos?

Paciente correcto Revisar siempre nombre y apellido, verificar número de registro, número de cama, prescripción en el expediente clínico, preguntar el nombre si su condición clínica lo permite.

¿Cuáles son los cuidados de enfermería en la administración de medicamentos?

siguientes reglas generales:

  • ADMINISTRAR EL MEDICAMENTO CORRECTO.
  • ADMINISTRAR EL MEDICAMENTO AL PACIENTE INDICADO.
  • ADMINISTRAR LA DOSIS CORRECTA.
  • ADMINISTRAR EL MEDICAMENTO POR LA VIA CORRECTA.
  • ADMINISTRAR EL MEDICAMENTO A LA HORA CORRECTA.
  • REGISTRAR TODOS LOS MEDICAMENTOS ADMINISTRADOS.

¿Qué se debe tener en cuenta en el momento de dispensar?

Pasos de la dispensación Inspección visual: mirando condiciones del medicamento y fecha de vencimiento y correspondencia de lo pedido en la receta. Información: entregando consejo de: forma de toma, con o sin alimento, con o sin jugos, duración del tratamiento, olvidos, conservación, etc.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tomar de vitamina K2?

¿Qué responsabilidad tiene el auxiliar de enfermería en el sistema de administración de medicamentos?

Administrar el fármaco a la hora correcta. Registrar el medicamento que se administra. Educar al paciente sobre el medicamento que se va a administrar. Conocer el historial de antecedentes farmacológicos del paciente.

¿Qué es precaucion de un medicamento?

Es la ciencia y actividades relacionadas con la detección, evaluación, entendimiento y prevención de los eventos adversos o cualquier otro problema relacionado con medicamentos. Indicaciones: Estados patológicos o padecimientos a los cuales se aplica un medicamento.

¿Cómo se puede administrar el medicamento?

Se puede administrar por vía oral, por vía intravenosa, por la piel o en otra forma.) La documentación correcta (luego de dar el medicamento, ¿la enfermera lo registró? Se debe documentar la hora, la vía, la dosis y otra información específica sobre el medicamento.)

¿Cómo evitar los efectos adversos de los medicamentos en los adultos mayores?

Si no puede evitarlo, entonces consuma una cantidad consistente para minimizar los efectos adversos. Algunos medicamentos también pueden empeorar ciertas afecciones médicas en los adultos mayores. Por ejemplo, los AINE pueden aumentar la posibilidad de acumulación de líquidos y empeorar los síntomas de insuficiencia cardíaca.

LEA TAMBIÉN:   Que nombre ponerle a mi estetica?

¿Cómo se debe documentar el medicamento?

La documentación correcta (luego de dar el medicamento, ¿la enfermera lo registró? Se debe documentar la hora, la vía, la dosis y otra información específica sobre el medicamento.) La razón correcta (¿El medicamento se está administrando para el problema para el cual fue recetado?)

¿Cómo garantizar la seguridad con los medicamentos durante la hospitalización?

La seguridad con los medicamentos requiere que usted reciba el medicamento adecuado, la dosis correcta, a las horas apropiadas. Durante su estadía en el hospital, el equipo de atención médica debe seguir muchos pasos para garantizar que esto ocurra. Seguridad de los medicamentos durante su hospitalización