Menú Cerrar

Que danos causan las aranas?

¿Qué daños causan las arañas?

Las mordidas de araña suelen ser inocuas, y las arañas no suelen picar a menos que se sientan amenazadas. Las picaduras de araña pueden causar enrojecimiento, dolor e hinchazón, o es posible que no las notes en absoluto. Muchas otras picaduras de insectos y llagas en la piel causan enrojecimiento, dolor e hinchazón.

¿Qué hacer si te pica una araña roja?

Picaduras de arañas

  1. Lave el área afectada con agua y jabón.
  2. Aplique hielo o una compresa húmeda.
  3. Si necesita, tome un medicamento para el dolor de venta libre.
  4. Considere tomar remedios para la alergia en caso de hinchazón severa.
  5. Busque tratamiento médico para niños y adultos con síntomas graves.

¿Cómo combatir la araña roja?

La lucha con insecticidas ecológicos y «remedios caseros» contra arañas rojas es también otra opción. El azufre es eficaz contra oidio y también tiene cierto efecto contra la plaga de araña roja.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los objetos del cinturon de Kuiper?

¿Qué causa la araña roja en los cultivos?

El daño causado por la araña roja en los cultivos es causado por la rotura de los tejidos con su estilete y la succión de los contenidos celulares que transforman en alimento. Los tejidos afectados se necrosan y mueren.

¿Cómo se propagan las arañas rojas?

La ropa, herramientas y los animales son buenos vectores para su propagación, las arañas rojas están provistas de unos pelos que les permiten adherirse firmemente. Cuando las condiciones ambientales no son favorables las hembras de araña roja fecundadas se pueden esconder en otras plantas o entre piedras y muros.

¿Cuál es la puesta de una hembra de araña roja?

La puesta de una hembra de araña roja puede variar desde decenas hasta un centenar de huevos. Las arañas rojas suelen comenzar sus colonias en las zonas más bajas de las plantas e irán colonizando la planta de forma ascendente si no se aplica un insecticida agrícola eficaz.