Menú Cerrar

Que dano producen los gases refrigerantes?

¿Qué daño producen los gases refrigerantes?

Gases refrigerantes que dañan la capa de ozono Sí, estos refrigerantes son los únicos que dañan la capa de ozono. Por un lado, están los CFCs que tienen mayor poder destructivo y, por el otro, los HCFCs cuya incidencia es menor pero igualmente contribuyen con la destrucción de la capa de ozono.

¿Cuáles son los refrigerantes que no dañan la capa de ozono?

Los refrigerantes CFC se están reemplazando gradualmente por otras sustancias, que son menos nocivas para la capa de ozono, por ejemplo: refrigerantes HCFC (PAO y PCG>0), refrigerantes HFC (PAO=0 pero PCG>0) y refrigerantes hidrocarburos (PAO y PCG=0). Muchos refrigeradores domésticos emplean CFC-12.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura la regeneracion del descalcificador?

¿Cuál refrigerante es el más amigable al medio ambiente?

Refrigerante hidrocarburo propano R-290 El propano es una alternativa muy conveniente para la refrigeración y el aire acondicionado, ya que es amigable con el medioambiente.

¿Cuáles son los refrigerantes más aceptados medioambientalmente?

En esta época de transición se están barajando diversas opciones técnicas, refrigerantes naturales, NH3, R600a, R290, etc… parecen los más aceptados medioambientalmente hablando, ya que los niveles de PCA (GWP) son realmente bajos, prácticamente inapreciables en algunos casos. Pero técnicamente requieren unas muy altas exigencias de seguridad.

¿Qué pasa con los gases refrigerantes A partir del 1 de enero de 2022?

A partir del 1 de enero de 2022, quedarán prohibidos los gases refrigerantes con un PCA superior a 150 para su uso en nuevos frigoríficos y congeladores para uso comercial (sellados herméticamente) así como en centrales frigoríficas multicompresor compactas para uso comercial de más de 40 kW. PCA= 1975.

¿Cómo afectan los refrigerantes a la atmósfera?

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las enzimas que digieren las grasas?

Por David Garza Castaño. Si bien es cierto que los refrigerantes son indispensables, también es verdad que causan daño en la atmósfera, siendo la reducción de la capa de ozono uno de los aspectos más perjudiciales, seguido del efecto invernadero que contribuye al calentamiento del planeta.

¿Por qué los gases refrigerantes deben ser comprimidos a presiones mayores?

Los gases refrigerantes deben ser comprimidos a presiones mayores para que puedan tomar el calor necesario y reducir la temperatura en su entorno, aunque más presión implica mayores posibilidades de fuga. 4.