Menú Cerrar

Que cuenta el taximetro?

¿Qué cuenta el taxímetro?

Un taxímetro (del griego τάξις, tasa, y -metro, medir. Que mide la tasa.), es un aparato de medida mecánico o electrónico usualmente instalado en los llamados taxis, similar a un odómetro. Y mide el importe a cobrar en relación al tiempo que transcurre durante el trayecto.

¿Cuándo empieza a contar el taxímetro?

El taxímetro empezará a contar cuando el vehículo inicie la marcha, después de que el viajero haya indicado el punto de destino,excepto en los servicios contratados por medios telemáticos ,en los que se iniciará desde el lugar de partida del vehículo.

¿Cuáles son los aranceles que pagan actualmente?

Cerveza, aguacate, partes de autos: se imponen aranceles masivos a México

  • Partes de autos: 21,500 millones de dólares.
  • Teléfonos: 11,900 millones de dólares.
  • Neveras: 4,100 millones de dólares.
  • Tomates: 1,800 millones de dólares.
  • Cerveza: 2,800 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tiene un parfait?

¿Cómo realizar el cálculo de tarifas?

Como ejemplo te mostraremos uno de los portales web más populares para realizar este cálculo, haz clic aquí para ingresar en CFEControl. El primer paso para realizar tu cálculo es seleccionar tu tipo de tarifa.

¿Cómo se calcula la tarifa eléctrica?

La tarifa eléctrica se calcula en base al precio que paga por la potencia contratada más el precio que abona por los kilovatios (kWh) consumidos. Cada compañía de luz fija los precios de las tarifas aplicando una serie de descuentos, a veces sobre el término fijo y otras sobre el término de consumo. Resumen.

¿Cuáles son los tipos de tarifas que maneja la CFE?

De esta manera la CFE maneja siete tipos de tarifas distintas, las cuales son reconocidas como se muestra a continuación: 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F. En esta nomenclatura las letras sirven para indicar las diferentes regiones del país.

¿Cómo calcular el monto a pagar en tarifas?

LEA TAMBIÉN:   Que alimentos suman 2000 calorias?

Para calcular el monto a pagar en este tipo de tarifas también se encuentran disponibles algunas calculadoras, pero en este caso son un poco más difíciles de usar. En su mayoría son hojas de Excel, como la que se muestra en la siguiente imagen en la que debes rellenar varias casillas, en este caso las pintadas de color amarillo.