Menú Cerrar

Que cubre el peritoneo pelvico?

¿Qué cubre el peritoneo pelvico?

El peritoneo tapiza la pared anterior y posterior de la cavidad abdominal, por arriba cubre la porción inferior del diafragma y por abajo recubre la pelvis.

¿Que recubre el peritoneo visceral?

El peritoneo es una membrana serosa formada por tejido conjuntivo que posee dos hojas: una es el peritoneo parietal, que cubre las paredes internas de la cavidad abdominal, y la otra, llamada peritoneo visceral, envuelve total o parcialmente las vísceras abdominales y les brinda sostén mediante pliegues (mesos.

¿Qué peritoneo recubre el útero?

El peritoneo es una membrana serosa derivada del mesénquima que recubre el interior de la cavidad abdominal y la cavidad pélvica y reviste las vísceras contenidas en ella. Sólo las trompas uterinas (salvo sus orificios abdominales, que están abiertos) son intraperitoneales y están suspendidas por un mesenterio.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo cancelar mi tarjeta de debito?

¿Quién inerva al peritoneo visceral?

INERVACIÓN Y VASCULATURA DEL PERITONEO El riego vascular del peritoneo parietal ocurre por medio de los mismos vasos que riegan la pared corporal abdominal, principalmente los vasos intercostales, lumbares y epigástricos.

¿Cómo se llama la membrana que recubre el estómago?

membrana peritoneal
La membrana peritoneal es la membrana lisa y transparente que recubre la cavidad abdominal y contiene los órganos internos del abdomen y la pelvis, tales como el estómago y el intestino grueso.

¿Cuáles son las partes del peritoneo?

Figura 1. Esquema del peritoneo y la cavidad peritoneal El peritoneo es una membrana serosa continua que reviste la cavidad abdominal. y la cavidad pélvica (el peritoneo parietal) y las vísceras de su interior (el peritoneo visceral) .

¿Cuáles son las capas del peritoneo?

Se estructura en dos capas: la capa exterior, llamada peritoneo parietal, está adherida a la pared de la cavidad abdominal, y la capa interna o peritoneo visceral envuelve el intestino delgado y otros órganos del abdomen.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el significado de la Hermandad?

¿Qué es la peritonitis?

La peritonitis alude a la inflamación del recubrimiento del peritoneo, causada tanto por una perforación como por la propagación de una infección a través de la pared de uno de los órganos abdominales. Ésta también es una grave afección y a menudo requiere cirugía de urgencia.

¿Cuál es la superficie peritoneal?

La superficie peritoneal total mide entre 1.7 y 2.1 m 2. La cavidad peritoneal se divide en cavidad mayor y bolsa omental. La cavidad mayor va desde el diafragma hasta la cavidad pélvica. La cavidad peritoneal mayor está cerrada en el hombre y abierta en la mujer a nivel del pabellón de las tubas uterinas de Falopio y los ovarios.